Promueven saneamiento de títulos

Promueven saneamiento de títulos
La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca remitió al Concejo Deliberante, para su tratamiento, el proyecto de ordenanza correspondiente al proceso de saneamiento de títulos de dominio de 114 inmuebles que conforman el Bº Altos de Choya.
Por Resolución 869 de fecha 30/12/1996, la actual Administración de Catastro de la Provincia aprobó el plano de rectificación de mensura del que surge el estado parcelario vigente. Cuando la Municipalidad incorporó a su dominio tierras aptas para su urbanización con títulos perfectos, muchas han sido las modalidades y estilos de intervención de la administración comunal sobre esta extensa barriada. Durante la anterior gestión municipal, el Bº Altos de Choya fue incorporado al Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), el que integra un conjunto de programas de emergencia.

El actual proyecto de ordenanza surgió de la tarea conjunta de las áreas municipales competentes y de la Unidad Ejecutora Provincial del PROMEBA, trabajo que implicó la recopilación de actuaciones administrativas de los últimos diez años y relevamientos en el terreno, a fin de compatibilizar y dar congruencia a la información sobre futuros beneficiarios de la donación de lotes y de mejoras sanitarias. Se trata de una donación con cargo de dominio, a fin de evitar maniobras especulativas.

Comentá la nota