Promueven Mar del Plata como destino turístico para comercializar en Chile y Paraguay

Con el objetivo de instalar a Mar del Plata como un destino atractivo a nivel continental, el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, participó del 35° Congreso de la Asociación Argentina de Viajes y de la Reunión del Consejo Federal de la Asociación de Agentes de Viajes, desarrollado en Bariloche.

Allí se reunió con el titular de la Asociación de Agentes de Viajes de Paraguay Juan Manuel Brunetti y con su similar de Argentina Ricardo Rojas, con el que se acordaron una serie de acciones para promocionar a nuestra ciudad en Paraguay y en Chile.

"Del Consejo participan todos los presidentes de todas las asociaciones de todo el país y de todas las regionales", declaró Fernández. "En esta oportunidad, participaron el subsecretario de Turismo de la Nación Daniel Aguilera y la directora de General del Consejo Federal de Turismo Patricia Vismara. En el marco del Congreso, el objetivo era poder reunirnos tanto con el presidente de la Asociación Paraguaya como con el titular de la Asociación Chilena para poder tener un acuerdo para promocionar y vender a Mar del Plata en los mercados turísticos de esos países", aclaró.

El funcionario adelantó que la promoción de Mar del Plata en otros destinos del continente "es un trabajo que se va a iniciar en los próximos días. Como primera instancia, esta semana se definirá la fecha en que visitará la ciudad una delegación proveniente de Paraguay, aproximadamente una decena de operadores turísticos para interiorizarse de todas las virtudes que tiene nuestra ciudad para poder comercializarla dentro de su red de agencias", aseguró.

"Este es un paso muy importante, porque Mar del Plata es un destino que tiene interés para todo el mercado paraguayo y chileno. Y para que todo salga con éxito, Ricardo Rojas, el titular de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes, ha prometido ayudarnos para que los agentes de Paraguay y de Chile se compenetren y confeccionen un plan de comercialización beneficioso", concluyó el titular del EMTUR.

Comentá la nota