Promueven obtención de becas en el exterior para los graduados.

Beneficios. Las disponibilidades son para Alemania, Francia, España y Estados Unidos, y podrán acceder estudiantes universitarios avanzados.
La decana de la Facultad de Humanidades de la Unse, Lic. Natividad Nasif, acompañada por los funcionarios nacionales del área educativa y por la Prof. María Angélica Ledesma, directora del Instituto de Estudios de la Administración Pública, informó a EL LIBERAL que se está impulsando la promoción de becas al exterior destinadas a graduados y estudiantes argentinos, así como la recepción de becarios latinoamericanos en universidades públicas argentinas.

Para ello, la Unse trabaja con la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa de Formación, Capacitación y Becas Internacionales.

Precisamente, estuvieron en la provincia Florencia Noya y Claudio Fariña, responsable y coordinador, respectivamente, del Programa Roberto Carri de Becas Internacionales, quienes evaluaron a graduados latinoamericanos que aspiran a seguir posgrados en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales de universidades públicas argentinas.

Recalcó Noya que la premisa es la distribución federal de las becas y de los programas de maestrías, anticipando que hay disponibles becas para Alemania, Francia, España y Estados Unidos, especialmente orientadas a investigadores y docentes universitarios.

A su turno, Fariña indicó que una de las condiciones para los aspirantes a becas es tener la carta de admisión de la universidad en donde hará el posgrado, explicando que “aquellos que quieran hacer un master en la Universidad de Salamanca deben contactarse y ver cuales son las posibilidades de ser admitidos”.

En cuanto al financiamiento de las becas, Noya aseguró que incluyen traslado aéreo, matrícula, manutención y seguro médico, y son otorgadas por méritos académicos y antecedentes profesionales.

En otro orden, la decana Nasif comentó que la evaluación realizada en la Unse para la llegada de becarios latinoamericanos “fue muy buena”, y fue seleccionada una colombiana que vendrá en mayo para hacer en la Unse una maestría de estudios sociales para América latina.

Señaló que se evaluaron 165 postulaciones de aspirantes a becas de Guatemala, Venezuela, Chile, Méjico, Colombia, Perú y Paraguay, seleccionándose 30 que serán distribuidos en distintas universidades nacionales del país, correspondiéndole una a Santiago del Estero.

Comentá la nota