Promueven nuevas estrategias para el turismo patagónico

El Ente Oficial de Turismo "Patagonia Argentina", que preside el secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, anunció que ya se encuentra trabajando en la edición 2009 de Expo Patagonia que se efectuará del 18 al 20 de septiembre en Buenos Aires.
La sexta versión del encuentro que ya es un clásico en el cual el mercado capitalino puede definir y planificar sus vacaciones en el sur argentino, cuenta en esta ocasión con el auspicio de LADEVI Ediciones, que se encargará de la comercialización de los lugares de exposición.

En la edición anterior, Expo Patagonia fue visitada por veintiseis mil personas de la cuales, el quince por ciento fueron operadores del sector del turismo. Dentro del pabellón Ocre de La Rural las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego podrán presentar sus propuestas turísticas junto a operadores, agencias de viajes, hoteles, y prestadores de servicios turísticos de la región.

Durante tres días los visitantes podrán conocer todas las alternativas que se ofrecen en la región en materia de destinos, excursiones, alojamiento, gastronomía, transportes y actividades diversas.

Los atractivos de Chubut

En el caso específico de la provincia de Chubut presentará una nueva estrategia de promoción de los atractivos que posee, tomando en consideración las propuestas de conectividad aérea que se han incorporado en los últimos meses a los diversos destinos de la provincia.

En el marco de naturaleza desmesurada con diferentes tipos de costas abruptas y playas suaves y una cordillera que ofrece sus espejadas aguas de ríos, lagos y arroyos para la pesca deportiva, deportes náuticos y cabalgatas.

Hay un segmento creciente de la demanda que muestra elevadas preferencias por el conocimiento de espacios naturales y las culturas locales, a la vez que demanda tener un contacto más cercano con los personajes que habitan el ámbito rural como es la actividad alternativa y complementaria del turismo rural. Especialmente Puerto Madryn, la ciudad que se encuentra construida de cara al mar, conecta las actividades de todo el sector mediante excursiones de turismo aventura, interpretación de la naturaleza, recorridos históricos y circuitos gastronómicos.

Escenario natural

La geografía muestra sus costas como un lugar calmo y accesible para el disfrute del sol y la playa para ser elegido como otros, y tantos balnearios de la costa argentina que se encuentran desarrollados al norte de la Patagonia.

La costanera enriquece el paseo con monumentos y sitios históricos reflejando los hechos y personajes más importantes en la historia de la ciudad.

Áreas protegidas naturales como lobería de Punta Loma, para observar importante colonia de lobos marinos de un pelo y playas de cantos rodados con pendientes abruptas como el área del Doradillo. Sin dudas ligadas a su fundación, el valle inferior del río Chubut ofrece su paisaje y sus servicios ligados a la gastronomía del te Gales, la ciudad de Trelew y de Rawson, capital de la Provincia. Las colonias de pingüinos, que se pueden encontrar en el continente y que son un atractivo especial y único.

El turismo de Chubut, registra una de las mayores tasas de crecimiento de la economía siendo generador de divisas y de nuevos empleos.

Comentá la nota