Promueven una nueva Jornada de Debate sobre los fondos de Seguridad

Promueven una nueva Jornada de Debate sobre los fondos de Seguridad
Por intermedio de un proyecto de Decreto presentado el día 28 de diciembre el Presidente del Bloque Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Concejal Guillermo Schütrumpf, promovió la convocatoria para la realización de una nueva Jornada de Trabajo a desarrollarse en el recinto del Honorable Concejo Deliberante para informar acerca del destino de los fondos aportados por el estado nacional para la implementación del Programa Integral de Protección Ciudadana.
"Es una nueva convocatoria similar a la que efectuamos en julio de este año, oportunidad en la que participaron distintos actores vinculados a la problemática de la seguridad. De allí surgieron muchas necesidades y cuestiones a resolver" explicó el autor de la iniciativa.

En la mencionada Jornada los participantes establecieron las distintas prioridades en las que invertir la primera parte de los fondos aportados por el estado nacional en el marco del Programa Integral de Protección Ciudadana, situación de la que el Secretario de Gobierno y los concejales que participaron tomaron debida nota.-

Es por ello que entre los fundamentos de esta nueva convocatoria, el Concejal Schütrumpf estima que corresponde informar a aquellos que participaron de la Jornada acerca de los avances que hubieron en los 5 meses que transcurrieron desde que se llevó adelante la reunión hasta la fecha.

"Esto no es otra cosa que brindar las comunicaciones a la sociedad garantizada dentro del esquema del sistema republicano de gobierno. Queremos que se informe a toda la comunidad en que se han invertido los fondos y que se programe el destino de los que deberían llegar." comentó Schütrumpf.

En tal sentido, el articulado dispone la convocatoria a los mismos participantes que la Jornada del 22 de Julio de 2009. Se invita a participar al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, al Asesor en Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon, al Jefe de Policía Departamental Mar del Plata, a los Jefes de policías distrital, al Director de logística de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, al Responsable del Servicio 911, a los miembros del Foro de Seguridad Municipal (Comisión de recursos y Logística), a los integrantes de la Asociación Familiares de Víctima del Delito y Tránsito, a Vecinos autoconvocados por seguridad y justicia y a toda otra organización u organismo vinculados al tema.

"El objetivo que perseguimos es que el Secretario de Gobierno comente cuales han sido los avances de acuerdo a lo que surgió en la primera Jornada. Y luego en base a eso, entre todos delinear las posibilidades en las que invertir la segunda parte de los fondos, es decir los restantes 13.800.000 pesos que ingresarán a las arcas municipales luego de la rendición de cuentas de la primera mitad" concluyó el edil del GEN.

Comentá la nota