Promueven mayor conexión aérea entre Salta y Santa Cruz de las Sierras

SALTA.- La compañía Boliviana de Aviación (BOA) trabaja para conectar Salta con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, a partir de octubre venidero, con tres frecuencias semanales, informaron fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y la agencia Télam.
El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, y el representante de BOA en Argentina, Rolando Peñaloza, se reunieron hoy, en Salta, en el marco de los vuelos especiales que unen este mes la capital provincial con Santa Cruz de la Sierra. En la reunión, Peñaloza expuso el interés de la compañía aérea estatal boliviana por el Norte Argentino, y particularmente por el mercado salteño.

También estuvieron presentes en la reunión el secretario de Comercio, Gerardo Márquez; el coordinador de Turismo, Jorge Mauger; el subsecretario de Promoción, Estanislao Villanueva; y el director de Comercio, Luis Garcia Bes.

La compañía está trabajando para comenzar a operar la ruta Salta-Santa Cruz de manera regular en octubre, y simultáneamente trabajar la conexión directa hacia Miami y Madrid. La proyección es realizar los vuelos tres veces por semana, con aviones Boing 737300, con capacidad para 138 pasajeros, según se adelantó.

La primera experiencia fue en julio último, cuando arribaron a Salta dos vuelos de BOA, con pasajeros que llegaban a una presentación en Argentina de una marca de cosméticos del país vecino.Se proyecta que en septiembre se repetirán los vuelos especiales hacia Santa Cruz de la Sierra, por la demanda que existe de empresarios del Norte Argentino para participar de la feria Expocruz 2012.

Las fechas tentativas de salidas desde Salta son 21 y 26 de septiembre, con regreso el 1 de octubre.Los voceros detallaron que este vuelo no sólo permitirá retomar la conectividad internacional, sino tambien beneficiar tanto a los pasajeros salteños como así también para los bolivianos que deseen visitar la provincia norteña.

Comentá la nota