Promueven a Leandro Despouy como vice de Stolbizer

Promueven a Leandro Despouy como vice de Stolbizer

Los radicales que rechazaron el acuerdo con Macri proponen al auditor general.

Los dirigentes de la UCR que resisten un acuerdo con el PRO se acercaron a Margarita Stolbizer y le propondrán al auditor general Leandro Despouy como compañero de fórmula.

La diputada se lanzó el jueves en San Telmo y recibió adhesiones de Gerardo Morales y Julio Cobos, los emblemas de la resistencia radical a una coalición con el PRO en la convención de Gualeguaychú.

Como convencional de San Luis, Despouy rechazó esa alianza y fue aplaudido por la juventud radical cuando salió esa madrugada del teatro entrerriano. Walter Ceballos, coterráneo suyo, fue uno de los encargados de puntear votos a favor del PRO.

Otras adhesiones a Stolbizer que sorprendieron fueron las de Martín Lousteau y las de rectores de universidades, identificados con la UCR.

Y no menos la de funcionarios municipales como el secretario de producción de Luján, cuyo intendente, el vecinalista Oscar Luciani, que aún no definió a quién apoyará. Es momento de poner huevos en varias canastas.

En el entorno de Stolbizer aclaran que definirá su compañero de fórmula sobre el final del cierre de listas y que por lo pronto hay varias opciones antes que la de un radical.

La expectativa está puesta en una victoria del socialismo en Santa Fe que los revitalice y los impulse a colocar un vicepresidente. Suena Antonio Bonfatti, rezagado de la lista de senadores tras el lanzamiento de Hermes Binner.

Pero tampoco está claro si esa es su pretensión o se conforman con mayor participación en las listas legislativas.

El próximo paso de Stolbizer será presentar el sábado al senador nacional Jaime Linares como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Tampoco se blanqueará su compañero de fórmula.

“Queremos alguien de otra fuerza o de la sociedad civil”, explican en el GEN. Recuerdan que otra de las adhesiones anunciados en el teatro de San Telmo fue la del afamado médico Manes, hasta el año pasado cercano a Ernesto Sanz.

Despouy incomodó al Gobierno el año pasado al lograr que la mayoría oficialista del directorio de la AGN aprobara varios informes polémicos, como el que desmanteló los descalabros financieros de Aerolíneas Argentinas.

En todos los casos logró un apoyo de todo el arco opositor. Ahora debe definir a cuál de ellos apoya como sucesor de Cristina.

Comentá la nota