Promueven la instalación de fábricas en Oberá

OBERA. El intendente local Ewaldo Rinfleisch y sus colaboradores, iniciaron una promoción ofreciendo tierras y rebajas en las tasas para que empresarios e industriales de distintos puntos de la provincia y el país se instalen en este municipio.

Mientras se extiende el debate por la recientemente aprobada y promulgada ley del envasado en origen de la yerba mate, Rinfleisch ofreció a Molinos Río de La Plata y a Las Marías, una extensión de tierras fiscales y diversas exenciones arancelarias.

El ofrecimiento es con la condición de promover más fuente de trabajo. “Lo único que exigimos a cambio es que tomen mano de obra local”, dijo el jefe comunal.

Para que se instalen en esta ciudad, Rinfleisch cursó notas formales a estas empresas.

“Tenemos una ordenanza vigente desde hace dos años que establece que todo emprendimiento nuevo tiene exenciones en cuanto a tasas de comercio, en higiene y seguridad y además el municipio brinda apoyo logístico y técnico desde obras públicas”, dijo Rinfleisch.

Mediante esta promoción ya se instalaron en este municipio varias empresas y hoteles. “Ahora lo que hicimos es ofrecerle a Las Marías y a Molinos Río de La Plata estos beneficios y le cederíamos una superficie para desarrollar una planta de envasado en la zona industrial”, adelantó el jefe comunal.

Un convenio similar ya se concretó desde el municipio con una cooperativa para la plantación de tártagos. El municipio facilitó tres hectáreas de tierras para dicha iniciativa y se comprometió que el biodiesel obtenido sería adquirido por el municipio.

El total la comuna tiene destinado para la expansión de una zona industrial 36 hectáreas. Las propuestas a las citadas empresas, se hizo además teniendo en cuenta que el municipio también cuenta con muchos productores de yerba mate y ante la necesidad de contar con más industrias instaladas.

“Además de estar abierta la posibilidad a todo aquel empresario o industrial que lo desee, también haremos extensiva la propuesta a otros sectores”, dijo el intendente. En ese sentido insistió que la propuesta está abierta “para todo emprendimiento nuevo que genere empleo y estamos a disposición para dialogar, ante las necesidades de contar con más fuente de trabajo”.

Finalmente sostuvo que se busca con esto, tanto mediante proyectos locales o regionales es darle mayor valor agregado a todos los productos misioneros, como el caso de la yerba mate.

Comentá la nota