Promueven la forestación y reforestación.

Con el objetivo de fomentar la forestación y reforestación con especies nativas el Gobierno provincial ofrece distintas alternativas para la obtención de plantines en el vivero provincial General San Martín. A la vez, creó un vivero forestal en la localidad de ex I.F.I.A (Departamento Copo) con fondos de la Nación gracias a un convenio con el Programa Social de Bosques (Prosobo).
Con esto se estará contribuyendo a restablecer en la zona, la flora afectada por múltiples factores. Así lo difundió la Dirección General de Bosques y Fauna, dependiente del Ministerio de la Producción.

La dirección comunicó también que los ministerios de Economía y Producción; y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (Sagpya), otorgaron al vivero forestal General San Martín el certificado del Registro Nacional del Comercio y fiscalización de semillas. Con ello se lo autoriza a vender, donar e intercambiar bajo convenios, semillas y plantines debidamente certificados.

Por otra parte, hoy se abre la temporada para la venta de plantines de especies forestales nativas y exóticas dirigidas a los pequeños, medianos y grandes productores a precios "de fomento". De esta manera también se atenderán todos los proyectos provinciales y nacionales de forestación o reforestación, y a los beneficiarios del subsidio de la ley de Inversiones para bosques cultivados.

Las instituciones de la provincia sin fines de lucro, educacionales, municipales, comisiones municipales, dependencias del Ministerio de Salud (hospitales, postas sanitarias, etc.) y otros ministerios que soliciten donación de plantas, deberán justificar su pedido mediante un proyecto de forestación, a los cuales se les otorgarán desde cincuenta a mil plantines.

Por información dirigirse a la Dirección de Bosques y Fauna, Independencia 475, o llamar al 4218391.

Comentá la nota