Promueven la educación vial para chicos

Cientos de chicos disfrutaron ayer del programa El TC 2000 va a la Escuela. Aprendieron sobre seguridad vial y se vistieron como pilotos de carrera.
El ciclo educativo y de concientización vial "El TC 2000 va a la Escuela" desembarcó ayer en Olavarría de la mano de la empresa Loma Negra, una de sus auspiciantes.

Durante la jornada, los periodistas a cargo del programa, Mauro Feito (Diario Olé y Fox Sports) y Roberto Berasategui (Diario La Nación y Radio Continental) dieron dos charlas.

Por la mañana, participaron más de 50 chicos de las Escuelas Nº 79, Nº 12 y Escuela Media Nº 3 en el Club Loma Negra de Villa Alfredo Fortabat. Por la tarde, en el Club San Martín de Sierras Bayas, conquistaron la atención de 120 alumnos de la escuela Nº 14.

Los expositores Feito y Berasategui lograron atrapar la atención de los alumnos con proyecciones en dos pantallas gigantes paralelas y simultáneas, que motivaron la constante participación e interacción de los chicos. El momento de mayor emoción fue cuando algunos de los participantes se vistieron como auténticos pilotos con traje, casco y guantes. Para finalizar, los niños pudieron conocer de cerca el auto de prueba del corredor "Pato" Silva, llevado especialmente para la ocasión.

Lo novedoso del formato, es que durante la jornada se relacionó entre sí la educación y la seguridad vial con ocho materias que los chicos ven a diario: historia, matemática, lengua, física, química, geografía, biología e inglés. De este modo se propuso no sólo transferir conocimientos generales sobre la seguridad vial a los alumnos, sino principalmente, trabajar en la formación de actitudes y conductas que tienen lugar en la vía pública.

Durante la jornada, también estuvieron presentes los colaboradores de las plantas Olavarría y L’Amali de Loma Negra. Mediante el apoyo a este programa, Loma Negra busca promover la formación de actitudes y conductas que tienen lugar en la vía pública.

Acerca del programa el "TC 2000 va a la Escuela"

El "TC 2000 va a la Escuela" fue declarado de interés nacional. Tiene ya cuatro años en funcionamiento y ha recorrido las 24 provincias de nuestro país. Del programa han participado más de 119.000 alumnos y 90 escuelas con chicos con capacidades especiales.

Comentá la nota