Promueven cuidado ambiental en el camino

Promueven cuidado ambiental en el camino
Como cada año, la Secretaría de Gestión Ambiental, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Sustentable, trabaja en la organización de tareas de concientización y sensibilización de los peregrinos en el ascenso y descenso al santuario de la Virgen de Punta Corral.

Se planificaron dos etapas de trabajo: en la primera, del 14 al 25 de marzo se realizaron las jornadas de sensibilización y concientización en el cuidado del ambiente y tratamiento de los residuos sólidos urbanos que se generan durante la peregrinación a la Virgen de Punta Corral.

Para esto, se contó con la participación de 50 niños de la Escuela Primaria de Tumbaya y 30 chicos de la Fundación ambientalista dirigida por la docente Carmen Salva, en la localidad de Tilcara. Todos idearon frases alusivas al cuidado del ambiente y las plasmaron en carteles de madera que serán dispuestos a lo largo del camino de peregrinación.

Para la segunda etapa, desde mañana al domingo, integrantes de la Secretaría de Gestión Ambiental entregarán bolsas biodegradables a los peregrinos, bandas de sikuris y comerciantes en Tumbaya, a fin de que regresen con los residuos que generan. Y los días 14, 15 y 16 se realizarán idénticos trabajo en Tilcara.

Además, la Secretaría de Gestión Ambiental dispondrá de corrales en el inicio del ascenso, en el primer y segundo calvario, para que los peregrinos depositen los residuos. También se entregará bolsas de arpillera a los comerciantes ubicados en los caminos que llevan a la Virgen, para que allí junten sus residuos.

Finalmente, todos los plásticos que se recolecten serán donados a la Fundación ambientalista de Tilcara y a la Comisión Municipal de Tumbaya para que sean reutilizados.

Comentá la nota