Promueven una alianza turística entre Comodoro y Puerto Deseado

El Centro de las Energías, ubicado en el Kilómetro 4, fue ayer escenario de una reunión entre el intendente Martín Buzzi, la titular municipal de la cartera de Turismo Ana Stingl, el secretario de Turismo de Puerto Deseado, Jorge Bernard y la vicepresidente de Parques Nacionales, Patricia Gandini. La reunión se centró a promover una alianza estratégica para fomentar el desarrollo de la región como destino turístico, con epicentro en los parques marítimos. El primer paso será una exposición conjunta en la Expo Patagonia.
El posicionamiento de Comodoro Rivadavia como atractivo turístico, que tiene una íntima ligazón con el Parque Nacional Marítimo Costero, suma ahora a Puerto Deseado como un aliado estratégico para la promoción regional.

Según explicó ayer Martín Buzzi, en esa última localidad se afianza el Parque Nacional de la Ría de Deseado, e irán surgiendo otros en el tramo costero que separa ambas localidades, vertebrados por la ruta 3 como vía de comunicación de esos "parques azules", lo que pueden atraer una gran cantidad de viajeros, diversificando la oferta productiva y de empleo en la región.

Buzzi fundamentó en ese último punto, el trabajo conjunto que comenzarán a desarrollar ambos municipios, proponiéndose que el atractivo a promover sea la totalidad de la costa que incluye los parques marinos, los atractivos propios de las ciudades y los bosques petrificados, de modo de ganar promoción nacional y ser elegidos por los turistas.

Ese fue el guante recogido por Bernard, quien explicó que los aspectos fundamentales de la reunión de ayer y el trabajo conjunto se centraron específicamente en cómo difundir estos nuevos "parques azules", cómo posicionar a la "ruta azul" que une ambos parques nacionales y los que vendrán. Y posicionarla no sólo a nivel regional sino también provincial nacional e internacional.

"Sabemos de la riqueza turística que tiene nuestra región y lo único que falta es crear las herramientas y los mecanismos de interconexión entre estos parques marítimos y salir a ofrecerlos al mundo", enfatizó el secretario de Turismo de Puerto Deseado.

EN LA EXPO PATAGONIA

La responsable de la misma cartera en el municipio comodorense, Ana Stingl brindó detalles respecto a la estrategia con que el corredor azul se presentará en el marco de la Expo Patagonia que se llevará a cabo del 18 al 20 de setiembre, en Buenos Aires. Será el primer paso conjunto de ambas ciudades, para a partir de allí firmar un convenio.

Stingl afirmó que si bien ambas provincias poseen un stand dentro de la exposición, existe un espacio puntual donde los operadores turísticos de Comodoro Rivadavia llevan la oferta de la región. Ese será en consecuencia uno de los lugares físicos de promoción, que se complementará con la exposición en el auditorio de la Expo Patagonia donde se hará una presentación conjunta.

"Tenemos la oportunidad de poder transmitir esas imágenes que tiene que ver con la interrelación con el mar, y brindar una diversidad biológica que no está presente en otros lugares y si es posible verlo acá", explicó Stingl al recordar que en Puerto Deseado se encuentra el pingüino penacho amarillo, ícono que seguramente tendrá ese parque. Y a nivel local, el marítimo costero y la pingüinera Cabo Dos Bahías, junto a la diversidad en la avi fauna y mamíferos marinos, son la oferta diferencial.

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