La UCR promueve hacer eje en la educación, la Justicia y la inclusión social

La UCR promueve hacer eje en la educación, la Justicia y la inclusión social

Concluyó este sábado en Villa Giardino el encuentro de autoridades, legisladores y dirigentes radicales de todo el país. 

 

Como resultado de las jornadas de debate, se elaboró el documento “Consolidando el cambio”, en el que se destaca la necesidad de “dar un salto de calidad en la educación en todos sus niveles”; la importancia de reestructurar el sistema de justicia, y mejorar las capacidades del estado para garantizar la inclusión social.

Luego de dos jornadas de debate, concluyó este sábado en Villa Giardino el tradicional encuentro de autoridades y legisladores de la Unión Cívica Radical, al que fueron invitados también gobernadores, funcionarios nacionales y provinciales, e intendentes, y del que tomaron parte también representantes de la Organización de Trabajadores Radicales, la Juventud Radical, Franja Morada y autoridades de la FUA.

Más de 500 dirigentes de todo el país participaron de jornadas de debate, que incluyeron paneles sobre diferentes temáticas.

“El radicalismo es el único partido popular del país que puede organizar una reunión con más de 500 dirigentes, en donde se planteen ideas, se esgriman argumentos y se intercambien propuestas”, destacó el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral en diálogo con la prensa y antes del cierre del encuentro, donde compartió el panel junto a los legisladores Mario Negri y Angel Rozas, y la presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin.

“Vamos a alcanzarle al Presidente las ideas que debatimos en este encuentro. Nuestras prioridades son la educación, la Justicia y la inclusión social”, destacó José Corral. Esos ejes figuran en un documento titulado “Consolidando el cambio”, que se elaboró como conclusión de las jornadas de debate en Villa Giardino. “A partir de haber reencaminado al Estado, se encuentran ahora dadas las condiciones para poner en primer plano a la educación. Nuestro país necesita, y está en condiciones de dar, un salto de calidad en la educación en todos sus niveles. Esta es la condición indispensable para la movilidad social, para que los más postergados progresen socialmente, y para tener un país innovador y lleno de oportunidades”, señala el texto. Y agrega en otro párrafo: “Necesitamos asimismo, poner el acento en dar una verdadera cruzada por reestructurar el sistema de justicia con miras a su profesionalización, eficiencia y transparencia. Al propio tiempo debemos mejorar las capacidades del estado para llegar directamente a los argentinos y garantizar su inclusión social y ciudadanía plena”.

“El radicalismo quiere hacer el mayor aporte posible para mejorar las decisiones”, concluyó el titular de la UCR, y confió que “seguramente vamos a profundizar el vínculo con el Presidente y su equipo”.

A su turno, el presidente del Bloque de Senadores Nacionales, Ángel Rozas, destacó el compromiso de la UCR con este proceso de transición y aclaró: “Nadie nos puede exigir un acompañamiento silencioso o subestimar nuestro derecho a ser escuchados en las decisiones trascendentes. El radicalismo está en condiciones de ofrecer la cuota de mayor racionalidad política que el momento reclama y de ahí mi reclamo de “más radicalismo para más Cambiemos".

“No han desaparecido ninguno de los motivos en la Argentina que llevaron a que Cambiemos se constituya, el populismo no ha desaparecido”, advirtió el presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Mario Negri y señaló que “nosotros evitamos y frenamos el populismo, pero también prometimos una lucha despiadada contra la corrupción y a favor de la transparencia, y esa bandera la izamos de la mano de la sociedad que no nos va a permitir arriarla, somos celosos custodios en cambiemos de que eso encabece las gestiones del estado”.

Comentá la nota