La UCR promueve audiencia pública por la tarifa de luz

La UCR promueve audiencia pública por la tarifa de luz

Las autoridades de la Unión Cívica Radical local acordaron avanzar con el tema de la tarifa de energía con la vista puesta en una audiencia pública. Para ello, desde el partido centenario promueven que la ciudadanía se acople a la solicitud presentando una nota modelo.

 

A través de un comunicado de prensa firmado por las máximas autoridades del radicalismo catamarqueño, aseguran que la gestión “de la empresa EC Sapem” como distribuidora de la energía en Catamarca “tiene el cargo fijo más caro de la Argentina”.

En este orden de ideas, apuntan que “esto constituye un claro perjuicio a los más de 140.000 usuarios que pagan, no sólo por un servicio caro sino también deficiente”. De esta forma, el comité de la UCR considera “necesaria y oportuna la realización de una audiencia pública, en los términos del artículo 43° de la ley N°4834, único procedimiento que resulta propicio para evaluar el tema de la composición del cuadro tarifario y en especial el cargo fijo del servicio eléctrico aplicado en nuestra provincia”.

La normativa en la que se basan indica puntualmente: “Cuando, como consecuencia de procedimientos iniciados de oficio o por denuncia de particulares, el ENRE considere que existen motivos razonables para alegar que la tarifa de un transportista o distribuidor es injusta, irrazonable, indebidamente discriminatoria o preferencial, la dará a publicidad y convocará a audiencia pública con no menos de 30 días de anticipación”. 

Así, la UCR remarca: “Esto permitirá que cada ciudadano pueda participar de la audiencia y realizar una evaluación particular de la prestación del servicio eléctrico por parte de la empresa”.

Comentá la nota