Promoverán el reciclado de residuos

Promoverán el reciclado de residuos
La iniciativa contará con un stand durante la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana. Se busca promover el cuidado del ambiente a través de la gestión de residuos e invitan a todos los visitantes al stand denominado "Reciclando ideas transformamos los residuos en recursos".
La propuesta estará a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, junto a su par de Nación y la Dirección de Medio Ambiente del municipio roquense.

Se informó que en el stand se pondrá en funcionamiento un centro de clasificación de residuos, en el que se recibirán los materiales reciclables que serán recolectados a lo largo de todo el predio.

Se busca acercar y dar a conocer a la comunidad la tecnología aplicada al enfardamiento de basura para su transformación en materia prima y promover los beneficios ambientales de la separación y clasificación de los residuos. Además los visitantes se podrán interiorizar acerca de la historia de la basura, las distintas posibilidades del reciclado y el circuito sustentable, entre los conceptos más relevantes.

Complementará la propuesta una globa con actividades interactivas pensada para profesionales relacionados con la producción, docentes, ciudadanos y público en general.

Se brindarán charlas informativas, cine-debate, juegos didácticos, cálculo de la huella de carbono, socialización de proyectos educativos y folletería informativa.

Comentá la nota