Promoverán juicio político a una jueza

La abogada santarroseña Mirtha Martín, quien representa a Sergio Montero -dueño de una propiedad lindera a los terrenos que Atlético Santa Rosa posee sobre la ruta 5 y de donde el club extrajo una capa de tierra fértil-, adelantó que le iniciará juicio político a Susana Ethel Fernández, jueza en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería Nº 1.
"Estoy estudiando medidas, pero le voy adelantando que voy solicitar un juicio político", afirmó Martín. La presentación de la abogada será a raíz de su disconformidad con la resolución de la magistrada, quien decidió que el Organo Fiduciario que está a cargo de la entidad, a raíz de su quiebra, acepte una oferta del ex presidente de Atlético Santa Rosa, Miguel Angel Gómez. Este propuso ceder las 37 hectáreas que le pertenecen al club y que están sobre la ruta 5, a cambio de anular todas las acciones iniciadas en su contra y de que se le pague a sus dos abogadas.

Gómez, como el ex prosecretario Jorge Sánchez y el ex protesorero Raúl Talmón admitieron su culpabilidad y fueron condenados a tres años de prisión por administración fraudulenta del club.

De esas hectáreas, Santa Rosa venderá cuatro y el dinero que obtenga, alrededor de 1.296.000 pesos, se destinará a pagarle a nueve abogados -incluidos los de Gómez, Anahí Brarda y Cecilia Martiní-, a los tres integrantes del fideicomiso (José Luis Moslares, Leopoldo Bonaveri y Hugo Zorzi) y a los cinco peritos intervinientes. Con la devolución de las tierras, la institución recuperará parte de los 2.880.000 dólares que había obtenido con las ventas de la sede social y parte del estadio Mateo Calderón durante la gestión de Gómez, Sánchez y Talmón.

Martín consideró que "los jueces no pueden homologar sentencias inmorales, ante propuestas abusivas que están reñidas con el derecho, desconociendo sentencias que han dicho que ésta gente ha cometido un fraude por 3.000.000 de dólares, y ahora van a arreglar por 2.600.000, pagándole un poco más de un millón a los abogados".

"Estoy indignada -continuó- porque no concibo que una juez pueda recibir semejante propuesta, y que la jurisprudencia caracteriza como abusiva e inmoral. Para mí hay una connivencia perfecta entre quienes deberían ofrecer una administración clara y entre quienes son los descendientes de la administración anterior".

Por otra parte, Martín reconoció que "he recibido amenazadas de un colega, que me decía que me va a iniciar una demanda por daños y perjuicios, porque dije que cometió mala praxis. A mí no me asusta nada, no le tengo miedo a ninguno de los mafiosos, porque tengo la verdad".

Comentá la nota