Promotores linqueños en el Congreso Argentino de Procuración de Órganos

El pasado miércoles 14, miembros del grupo de promotores voluntarios de la donación de órganos de nuestra ciudad participaron de la jornada inaugural del Congreso Argentino Procurando Pro-Curar Junín 2.009. La actividad, que se desarrolló en el Teatro de la Ranchería de la vecina localidad, esta organizada por la Asociación Argentina de Procuración de Órganos y Tejidos para Trasplante (A.A.PR.O.T.T.).
La apertura del encuentro estuvo a cargo del Dr. Javier Pepa, presidente del comité organizador, y demás autoridades entre las que se encontraron el Dr. Carlos Soratti - presidente del Incucai- y el Dr. Clemente Raimondi -presidente del Cucaiba-. Luego, la Dra. María Nieves Paverini del Ecodaic, expuso un interesante trabajo de investigación basado en encuestas a cien familias donantes de la provincia de Córdoba sobre su experiencia durante el operativo de ablación. Por último, antes del cierre musical, el Padre Mamerto Menapace fue el encargado de aportar una visión desde la fe. El sacerdote destacó el gesto de amor de quien da con alegría y ,fiel a su estilo, recurrió en más de una oportunidad al humor.

Los promotores linqueños que asistieron a este primer día de actividades tuvieron oportunidad de compartir un agradable diálogo con el Dr. Raimondi, quién en nombre del Cucaiba felicitó y agradeció las actividades de promoción de la donación que este grupo viene llevando a cabo desde hace tiempo. Además, el presidente del Cucaiba les informó sobre las políticas en las que está trabajando este organismo en relación a la educación y los agentes sanitarios de procuración. La A.A.PRO.T.T. es una sociedad científica creada en noviembre de 1.998 con el objetivo de tratar todos los aspectos científicos que hacen a las prácticas de procuración de órganos y tejidos para implante, y está integrada por profesionales y agentes del sistema sanitario que se desempeñan en los organismos jurisdiccionales de procuración y trasplante. Este congreso Nacional se extenderá hasta el viernes 16 y contará con participantes de todo el país y algunos representantes de otras naciones.

Comentá la nota