Promotores de Empleo tendrán la misión de generar mil puestos de trabajo

Promotores de Empleo tendrán la misión de generar mil puestos de trabajo

Ese es el objetivo del acuerdo que este miércoles firmarán Carlos Tomada y Gustavo Pulti. Las empresas que incorporen personal bajo este convenio percibirán hasta $2.500 “de ayuda” mensual.

En el marco del plan integral “Más y Mejor Trabajo”, el Municipio firmará este miércoles un convenio con el Ministerio de Trabajo de Nación para promover la generación de empleo en el Partido de General Pueyrredon.

Alrededor de las 10.30, el intendente Gustavo Pulti recibirá en su despacho a Carlos Tomada, con quien suscribirá un acuerdo para intentar generar, en el plazo de seis meses, unos mil nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

Según pudo saber 0223, para cumplir con el objetivo del programa, se creará la figura del promotor de empleo y se contratarán 10 personas para esa función. Parte del sueldo lo aportará la Nación: unos $5.000 mensuales por cada gestor contratado.

La idea, aunque está sujeta a modificación, es que estos promotores generen 1.000 nuevos puestos de empleo. La única condición que tienen es que por cada trabajar desocupado incorporen un beneficiario de los programas de “Jóvenes con Más y Menor Trabajo”, del seguro de “Capacitación y Empleo” o del “Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina” (Progresar).

Entre los desafíos apuntados a estos promotores está el de “incorporar 10 trabajadores a distintas empresas”. Todos estos objetivos, de cumplirse o no, deberán ser informados al Ministerio mediante un reporte mensual.

Las empresas que acepten contratar personal que ofrezcan estos promotores “serán beneficiados con hasta $2.500 para el pago de salarios por cada trabajador contratado”. 

Comentá la nota