Se promociono la Fiesta Nacional del Lago en Chile

Se promociono la Fiesta Nacional del Lago en Chile

Luego de la presentación oficial de la 3ra Fiesta Nacional del Lago 2015 en la ciudad de Río Gallegos, la Secretaría de Turismo de El Calafate  realizo una serie de entrevista a los medios de comunicación de Punta Arenas y Puerto Natales, promocionado todas las actividades a realizarse dentro del marco del 138° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

Luego de su presentación oficial de la 3ra Fiesta Nacional del Lago, en la ciudad de Río gallegos, El Calafate continúa promocionado la fiesta más importante de la Patagonia. EL pasado jueves  16 y hasta el día de ayer lunes 19, la Secretaría de Turismo de El Calafate, realizó una serie de entrevistas y presentación en medios de comunicación de Punta Arenas y Puerto Natales.

La secretaria de Turismo, Laura Santiago durante la visita en Punta Arenas, expresaba que “este año la decisión de visitar la región ha sido motivada por la marcada alta concurrencia de los magallánicos durante el mes de febrero que viajan a conocer las bellezas turísticas de El Calafate y para nosotros el público chileno es sumamente importante, de hecho en las dos ediciones anteriores  del festival fuimos testigos de ello”.

Por otro lado, Santiago remarcó que durante esta ultima visita se ha visto que la gente está muy informada en cuanto a las actividades y la grilla de artistas que se presentará en la 3ra Fiesta Nacional de Lago que “incluso para los magallánicos comparan a la fiesta del lago con el Festival de Viña, por el nivel artístico nacional e internacional”.

Tanto es el nivel de información, que saben claramente que todas las actividades de las 10 noches de recitales, son totalmente gratuitos, no tiene ningún costo, es totalmente libre y gratuita. También saben que este año se inaugurará el Paseo y Anfiteatro del Bosque, “ellos hablaban de cómo admiraban a El Calafate, al ser un pueblo pequeño, tenga tan importante fiesta, la infraestructura realizada en el lugar, con el paseo y anfiteatro del bosque”.

Con respecto a las consulta por alojamiento, que si bien en la ultima tentativa de ocupación de reserva es muy alto, tratamos de aclarar y no asustar a la gente y que lugar para dormir van a conseguir y que desde la secretaría está contemplado que pueda colapsarse la ocupación, pero para eso se ha abierto el registro de casas de familia y también estará disponible en ultima instancia los gimnasios municipales: “recomendamos a los visitantes que lleguen sin reservas previas trasladarse con carpas y/o bolsas de dormir, con el fin de poder brindar alojamiento a visitantes en caso de colmarse la oferta formal de alojamiento”.

 

Fuerte ocupación en El Calafate

Respecto de la ocupación hotelera, Santiago indicó que en el ultimo relevamiento realizada la semana pasada, existe “muchísimo movimiento” y la expectativa es que “continúe este nivel de ocupación (en el orden del 95%) y que se refuerce para febrero, agregando las casas de familia, que fueron ya inscriptos dentro del registro abierto semanas atrás para tener un backup para que en el caso de que la oferta hotelera se vea cubierta en un 100 por ciento, poder ofrecer lugar a los turistas”.

Por otro Santiago, agregó que “hasta el día de hoy se han registrado un total de 26 casas de familias, con una oferta de 160 camas. El año pasado contamos con algo más de 100 camas”. Por otro lado, esta semana personal de la secretaría de Turismo comenzó con la inspecciones de las nuevas casas que se agregaron este año”.

Comentá la nota