Promociones y unidades de negocio satélites ayudan a mantener la rentabilidad frenada por el congelamiento de combustibles

Promociones y unidades de negocio satélites ayudan a mantener la rentabilidad frenada por el congelamiento de combustibles

Propuestas de consumo en las tiendas de conveniencia y descuentos en la venta de lubricantes, surten efecto al momento de fidelizar clientes de las Estaciones de Servicio afectadas por los cupos y el precio atrasado.

En tiempos de crisis y baja de ventas, los dueños de las expendedoras de combustibles líquidos apelan a la creatividad y se animan a invertir en nuevos negocios que atraigan consumidores y aporten valor agregado al simple expendio de naftas.

En este caso, el dueño de la operadora YPF de la Ciudad de Paraná, Julio Asencio destacó en y diálogo con surtidores.com.ar, que son variadas las opciones que comenzó a implementar en su comercio para “recuperar” la rentabilidad afectada por el Decreto de congelamiento de los precios de las naftas y el gasoil.

“Hace casi tres meses, instalamos un Cajero Express y realmente estamos muy satisfechos con los resultados, porque nuestra expendedora está ubicada en una zona de la Provincia de Entre Ríos que carece de sucursales bancarias y a la gente, en especial, a principios del mes, se le dificulta conseguir efectivo”, dijo el empresario.

Asencio comentó que “los vecinos saben que en nuestra Estación de Servicio siempre hay disponibilidad de efectivo dentro del dispensador automático y este hecho nos conviene porque todo aquel que opera en el cajero, inmediatamente después, hace alguna compra en la Tienda Full”, dijo.

Agregó que “todavía no hemos amortizado la inversión porque debimos afrontar los pagos de la máquina en el mismo momento de las elecciones PASO cuando el dólar pasó de 40 a 60 pesos, pero igualmente, resultó un buen negocio para atraer clientes”.

Por otra parte, detalló que “como tenemos un margen más amplio en la venta de lubricantes, estamos llevando a cabo un sistema de descuentos de hasta el 10 por ciento, dependiendo de la cantidad de litros que el cliente compre e incentivándolos para que lleven los bidones de 4 litros con un descuento aún mayor”.

También explicó que “con el acuerdo de la petrolera relativo a la franquicia FULL YPF, promocionamos en medios locales de comunicación los combos de almuerzos o desayunos que tienen buena recepción en la gente”.

Cabe destacar también que la misma YPF lanzó entre su cadena de comercialización una nueva promoción por la cual, pagando con la APP del teléfono celular, el cliente obtiene un 10 por ciento de descuento en la carga de combustibles de cualquier tipo y un 25 por ciento todos los días, en el canje de kilómetros Serviclub.

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