Con promociones, los textiles buscan reactivar las ventas

Con promociones, los textiles buscan reactivar las ventas

Si bien el sector registró un mayor movimiento, afirman que no es suficiente para contrarrestar la crisis que arrastra desde hace meses. Hay ofertas por compras en efectivo o con tarjeta.

Miles de turistas aprovecharon la primera semana de las vacaciones de invierno para pasear por la ciudad y, de paso, hacer compras en los distintos centros comerciales. Eso,  inevitablemente, generó que un repunte de ventas.

María Liberati, presidenta de la Cámara Textil de Mar del Plata, dijo este jueves a 0223 que el rubro “atraviesa por temporada alta y los sweaters de tejido de punto son, junto a los alfajores, lo más buscado por los turistas”, por lo que las ventas crecieron durante los primeros días de receso invernal.

En ese orden, manifestó que “se nota que vino gente a Mar del Plata”, aunque aclaró que el movimiento es mayor durante los fines de semana. “La gente de Capital Federal y Buenos Aires sigue eligiendo la ciudad para una escapada breve”, contó.

En tanto, si bien admitió que los comerciantes “están contentos”, subrayó que aún no resulta “suficiente para cubrir la falta de ventas que se registra durante los días de semana” y, sobre todo, para contrarrestar “la crisis que el sector arrastra desde hace varios meses”. “La temporada de verano no fue lo que se esperaba y recién ahora está repuntando”, agregó.

Por último, Liberati señaló que la mayoría de los comercios lanzó promociones y descuentos para compras con tarjeta de crédito o pago en efectivo. “Se busca atraer al cliente con mercadería de calidad y buenos precios, que ya de por sí son los mejores porque son de fábrica”, finalizó.

Comentá la nota