Las promociones entre marcas de ropa y bancos, suspendidas

Las principales marcas de ropa decidieron suspender a partir de diciembre y hasta julio del 2010 las promociones que venían aplicando en conjunto con los bancos
Las 60 marcas de ropa más famosas, que representan el 50% del mercado y el 80% de la facturación, dieron por concluidas las negociaciones con los entidades financieras y suspenderán desde diciembre hasta junio de 2010 las promociones conjuntas.

Los descuentos, de hasta el 30%, desarrollados por los bancos para canalizar una parte de los préstamos al consumo, arrancaron cuando la crisis hacía estragos con las ventas. Pero las marcas de ropa dicen que ahora quedaron en inferioridad de condiciones con relación a los bancos y por eso apostarán a las Fiestas para probar suerte.

Ante esta situación, los bancos ya están buscando robustecer alternativas que también vienen dando buenos resultados, como los acuerdos con los supermercados. De hecho, entidades como el Galicia, el Nación, el Santander Río y el Francés tienen convenios con las principales cadenas de hipermercados, por los cuales si se compra en determinados días de la semana se pueden obtener rebajar de entre el 15% y el 20%, y en algunos casos hasta pagar en seis cuotas sin interés. También se buscará dinamizar las promociones con cadenas de electrodomésticos como Frávega y Garbarino, y también en tiendas como Falabella.

Comentá la nota