Con promociones y bajo interés buscan vender más 0 km.

Las fábricas ofrecen bonificaciones de cuotas y otros beneficios, ante el escaso movimiento que generó el plan del Gobierno.
Para estimular las ventas de los autos 0 km, que llevan cinco meses consecutivos en baja respecto a los años anteriores, las fábricas automotrices argentinas, a través de sus propios planes de financiación que comercializan las concesionarias oficiales, han ampliado las promociones como los beneficios y también han flexibilizado ciertas condiciones.

Esta reacción de los mismos productores llega como respuesta tras la escasa incidencia que ha tenido en el sector el plan lanzado por el gobierno nacional para facilitar el acceso a vehículos nuevos.

Para saltear las altas tasas de interés que ofrecen los bancos por los préstamos prendarios que rondan cercanos al 26% anual, muchos a la hora de comprar su 0 km optan por los planes de ahorro que ofrecen las propias fábricas, que se cancelan con cuotas mensuales y a los cuales las compañías apuntan con diferentes beneficios para reactivar sus ventas.

Aunque la alternativa de un crédito es más rápida para efectivizar la compra, con la segunda opción existe la posibilidad de adjudicarse el vehículo al segundo mes si se sale elegido en el sorteo mensual o por la vía de licitación.

Respecto al plan oficial, que empezó con restricciones en cuanto a modelos y destinatarios y luego se abrió a todos los modelos y también interesados, muchos aseguraron que "todavía está en pañales", y que son muchas las carpetas de créditos originadas en Mendoza que están a la espera de su aprobación en la Anses.

Mes a mes

Volkswagen promociona un plan, el "12/ 6 /12", que otorga bonificaciones y también garantiza la entrega dentro de un año. A propósito desde Goldstein, concesionaria oficial en Mendoza, uno de sus vendedores explicó los detalles y dijo que "es para diferentes modelos, siendo la entrega programada a partir de la cuota 12, con 6 meses de seguro gratis y se bonifican las últimas 12 cuotas".

Con este plan se puede financiar el valor del vehículo con un préstamo a tasa fija en pesos que ofrece la financiera de Volkswagen. El vendedor de esta concesionaria agregó además que "si la persona es puntual paga sólo hasta la cuota 72 y no hasta la 84. Además se entrega a los clientes una tarjeta de beneficios".

Más allá de estas vías, Volkswagen ha lanzado al mercado una tercera opción, denominada "Plan Oportunidad". Sirve para financiar hasta el 80% del valor del vehículo, que pueden ser para varios modelos de la marca, con un costo financiero total anual de tan sólo 9,45%, muy inferior al 26% que cobran los bancos.

El mismo se cancela en 48 cuotas con un anticipo del 20% del valor del rodado al contado (con la posibilidad de entregar un usado), y según lo publica la empresa en su web la entrega se concretará dentro de los 15 días una vez aprobado el crédito.

Desde la concesionaria oficial de Fiat en San Rafael, Lorenzo Automotores, su representante José María Ureta, comentó a Los Andes sobre la nueva promoción de Fiat: "La diferencia con los otros planes es que uno puede retirar el vehículo con muy poco dinero. Se ofrece el 100% de financiación en cuotas sin interés, directo de fábrica, para todos los modelos desde el más barato hasta los más costosos", resaltó.

Puntualmente, si uno tiene preferencia por el Fiat Uno, uno de los modelos más económico, debe abonar 84 cuotas mensuales de $ 488, con la posibilidad de poder retirar el auto en la sexta o en la séptima cuota con tan sólo $ 4.000 ó $ 5.000, sin embargo si se sale sorteado no se debe adelantar plata para retirar el vehículo. Además, Ureta destacó: "Hay bonificaciones en la primera cuota que para el caso del Fiat Uno ascienden a $ 100".

En Sur France, concesionaria oficial de Peugeot, se ofrecen los planes de ahorro para adquirir los modelos 206, 207 y 307. Desde la concesionaria local, comentaron que ofrecen "la financiación del 70% y en la cuota 24 la entrega es pactada, o del 100% y en la cuota 8 la entrega es asegurada si se abona el monto equivalente hasta la cuota número 24".

Para la financiación del 70% se ofrece un beneficio adicional por el cual las primeras 12 cuotas se bonifican, en este caso quien se suscribe a un 206 con 5 puertas, aire y dirección, tiene una cuota de $ 483 que en los primeros 12 meses sería aún menor, explicaron.

A causa de los altos intereses que cobran los bancos, en Mediterráneo se resaltaron los beneficios del plan Rombo Renault: "La diferencia respecto a los que ofrecen las otras fábricas es que los gastos de entrega (fletes, patentamiento, entre otros) están incluidos en las cuotas, entonces cuando el cliente sale sorteado no se debe pagar absolutamente nada".

Al plan se le han incorporado otras ventajas como el de las bonificaciones en algunas cuotas y órdenes de compras en Garbarino.

Comentá la nota