Promocionan en Mar del Plata campaña contra la discriminación.

Promocionan en Mar del Plata campaña contra la discriminación.
En un acto realizado en el Teatro Auditórium, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires presentó los contenidos, objetivos y alcances de la Campaña "Si te discriman no sos culpable; sos víctima" que se desarrollará en Mar del Plata. Se hará hincapié en temas como VIH SIDA, Derecho de Admisión en boliches y situación de grupos vulnerables ante detención o demora.

El subsecretario Fernando Cano, la titular de la OMUDI, Agustina Palacios, en representación del intendente Gustavo Pulti, y el concejal Leandro Laserna, graficaron la metodología que se empleará en distintos sectores de Mar del Plata, teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas que se acercan a estas costas durante el verano.

La tarea a realizar abarcará tres ejes bien diferenciados: "En primer lugar explicaremos a la gente cuáles son las cosas que debe hacer un ciudadano ante la situación de detención y demora, fundamentalmente para grupos vulnerables. En segundo término, estaremos abocados a la prevención y detección temprana de VIH-SIDA. Y finalmente, estaremos atendiendo todo lo que tiene que ver con el Derecho de Admisión en los boliches", manifestó Cano.

Luego de aclarar que la Campaña tendrá como puntos de acción la zona de Las Toscas, la Plazoleta de los Derechos Humanos y distintos espectáculos masivos, el funcionario explicó que "en esta oportunidad, se tiene a la discriminación como eje temático, por ser una problemática transversal a muchas de las políticas públicas que la Secretaría de Derechos Humanos desarrolla durante todo el año y que encuentra, en este contexto, una excelente ocasión de hacerse visible a la comunidad en general".

Esta campaña se realiza por quinto año consecutivo bajo la idea de que una cultura de Derechos Humanos implica la apropiación de valores relacionados con el respeto y el reconocimiento de la dignidad humana y la valoración de la diversidad.

Por su parte, la titular de la Oficina Municipal contra la Discriminación, Agustina Palacios, detalló de qué manera la comuna se acoplará a esta campaña. "Nos sumamos reafirmando nuestro compromiso político con los Derechos Humanos, con la política que desde la Nación y desde Provincia se viene manejando en esta temática", precisó.

"Nuestro municipio es el único de la provincia y uno de los pocos del país que tiene una oficina específica de lucha contra la discriminación. Partimos de la diversidad como algo que nos suma y de valorar las diferencias como algo que nos enriquece. Es por eso que nos enorgullece que Mar del Plata sea la ciudad elegida para esta campaña", aseguró Palacios.

Comentá la nota