Promocionan la ley que permitirá blanquear a trabajadores en negro

Las empresas de todo el país tendrán la posibilidad de blanquear a su personal sin tener que pagar multas o intereses por deudas vencidas.
Ese es, en parte, el contenido de la ley nacional 26.476 que fue sancionada recientemente por el Con­greso y explicada ayer en San Juan por parte de la viceministra de Trabajo de la Na­ción, Norma Rial.

“Si no ayudamos a la pequeña empresa para que blanquee, el trabajador siempre va a estar afuera del sistema, por más inspecciones que hagamos”, explicó la funcionaria.

Las empresas que quieran atenerse a la ley deberán realizar una presentación ante la AFIP, atenerse a la moratoria y, si tiene multas, pedir que se les condonen. Esto es por el blanqueo de hasta 10 trabajadores, a partir del onceavo sí se tiene que pagar.

Además, si hay importes que sí deban pagarse, se pueden hacer planes de pago de hasta 120 cuotas con el 0,5% de interés mensual y una consolidación de la deuda histórica.

El plazo para acogerse a la moratoria es el 30 de agosto.

“Es un esfuerzo que hacemos los argentinos para blanquear, poner a las em­presas en orden, permitirles acceder a créditos, etc”, ex­plicó Rial.

En la charla hubo muchos dirigentes sindicales y em­presarios. Al término de la disertación hubo acuerdo en que la herramienta puede be­neficiar a empresas y empleados.

Comentá la nota