Promocionan un nuevo paro de compras para evitar los aumentos en los alimentos

"Hay algunos pícaros que siguen vendiendo la papa a 10 pesos", aseguró José García de Defensa del Consumidor. El tema de los supermercados y del aceite.
José García, presidente de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales de Tucumán (FONGT) de defensa al consumidor, pidió que la gente se sume a un paro de compras que tiene como objetivo protestar contra los aumentos de precios y hacerlos bajar.

"La cosa no para nunca, los precios siguen creciendo. Hay algunos pícaros que siguen vendiendo la papa a 10 pesos y otros que mienten diciendo que las cosas siguen aumentando. Esperamos acompañamiento de la gente en esta medida, por que si no van a seguir abusando", aseguró García.

"Necesitamos más respaldo de los consumidores. A veces ni siquiera es necesario ir a la plaza, necesitamos que se dejen de comprar algunos productos", explicó.

Supermercados

"En los supermercados no sólo pudimos constatar la suba de los precios, sino también encontramos productos que estaban a punto de vencer. Los negocios deben retirarlos dos días antes del vencimiento. Además, hay publicidad engañosa. Son varias cuestiones que vamos a abordar a la hora de hacer un informe para la Dirección de Comercio."

Aceite

"Hay algunos supermercados que los esconden. La gente no tiene que comprar ningún combo, ya que a veces lo venden con un jabón o con otro producto. Lo tienen que pagar como figura en la etiqueta. Si no es así, deben denunciarlos".

Comentá la nota