Promocionan Malargüe como destino turístico

Promocionan Malargüe como destino turístico
Representantes del turismo de la ciudad mendocina estuvieron en Junín para fomentar la localidad como destino para las vacaciones de invierno.
El Presidente del Ente de Turismo de Malargüe, Floridor González, y la Secretaria de Turismo, Fabiana González, estuvieron en Junín presentando a esa localidad mendocina como destino para el invierno.

Este tipo de acciones se realizan dentro del marco de la caravana turística que realiza esta ciudad que ya visitó ciudades y provincias como Córdoba, Río Cuarto, Santa Fe, Rosario, Rafaela, entre otras. La Modalidad de promoción se realiza a través de conferencias de prensa que van acompañadas por la degustación de nuestro producto

gastronómico más tradicional que es el Chivito Malargüino, con el que se agasajó ayer a la prensa y autoridades en un campo cercano a Junín.

Malargüe como destino turístico

Malargue (Malargüe) ofrece una extraordinaria opción para el turismo aventura y ecológico.. Posee tres grandes reservas naturales y faunísticas: Caverna de Las Brujas, Laguna de Llancanelo y la Payunia.

La Caverna de Las Brujas, con sus estalactitas y estalagmitas de variadas formas y colores, única en su tipo y tamaño en Sudamérica, puede ser visitada en cualquier época del año. Malargue (Malargüe) cuenta también con la Laguna de Llancanelo donde podemos encontrar gran variedad de especies de la avifauna como cisnes, flamencos, patos, teros, entre otros. En la Payunia, zona volcánica, se observan paisajes de características singulares y curiosidades arqueológicas como pinturas rupestres..

Se puede visitar fenómenos geomorfológicos como el Pozo de Las Ánimas, la laguna de la Niña Encantada y los volcanes Payún y Peteroa.

Además de ser el departamento más extenso y el más joven de la provincia, Malargue (Malargüe) es el que posee mayor cantidad de ríos. Sus valles cordilleranos, sus altas cumbres y llanuras exhiben gran cantidad de recursos naturales de inigualables valor y belleza

Malargue (Malargüe) ofrece además, tres puntos importantes de aguas termales de gran propiedad terapéutica: Los Molles, Cajón Grande y El Azufre. Para los amantes del esquí: El Valle de Las Leñas centro de esquí de prestigio internacional.

Malargue (Malargüe) ofrece al turista diversidad de escenarios que van desde paisajes netamente volcánicos hasta picos de gran altura, glaciares, arroyos, ríos y lagunas. A su vez, es abundante cantidad de cuencas que permiten al viajero la pesca de salmónidos y pejerreyes, sin olvidar la práctica de deportes acuáticos. Puede consultar la reglamentación vigente para la práctica de pesca deportiva en Malargüe y el Mapa de la Micro Región Zona Sur de Mendoza

La ciudad de Malargue es muy interesante de visitar, desde el punto de vista tecnológico y científico. Dispone de un centro de convenciones y exposiciones Thesaurus, digno de conocer. Además, Malargue (Malargüe) ha sido escogido como epicentro del Proyecto Pierre Auger, un proyecto científico internacional para el estudio de los rayos cósmicos.

Es seguramente esta disparidad de elementos los que hacen de Malargue (Malargüe) un lugar envuelto en un halo de misterios y leyendas, convirtiéndolo en el gran polo de atracción turística del Sur de Mendoza e insertándolo a través del esquí , su centro de convenciones y exposiciones y el Proyecto Pierre Auger, en el turismo de carácter internacional.

Comentá la nota