Promocionan los ecolodges en la Feria Forestal

Los ecolodge forman parte de las últimas tendencias en las alternativas turísticas y son demandadas, principalmente, por los turistas extranjeros. En Comandante Andresito, se encuentra el Ecolodge Cabure-í, un emprendimiento piloto que es apoyado técnica y financieramente por el Gobierno de Japón, pero que involucra además al Misterio de ecología, al municipio local y a la Administración de Parques Nacionales.

En diálogo con Radio A, el director ejecutivo del Ecolodge Cabure-í, Gabriel Capuzi, explicó que uno de los objetivos, además de generar turismo, es conservar el ambiente natural, principalmente de las zonas lindantes al Parque Nacional Iguazú y Parque Provincial Uruguaí.

"Apunta a un turista muy particular, aquel que desea alojarse en la selva, que prefiere tener un contacto de cerca con la flora y con la fauna, comer comidas gustosas regionales e interactuar con las personas del lugar y conocer sus costumbres", dijo.

El proyecto busca además, el intercambio de información, conocer lo que hay en el lugar, principalmente sobre la biodiversidad. También apunta a concientizar a las personas sobre determinadas acciones que estén a favor del ambiente natural.

Según detalló Capuzi esta alternativa turística es muy requerida por los extranjeros, en primer lugar, seguido por los nacionales, sobre todo los provenientes de grandes ciudades. Para un extranjero la estadía por día es de 75 dólares e incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y cena, mientras que para un turista argentino o del Mercosur, la pensión completa por día tiene un costo de 250 pesos, pero si se trata de cuatro personas, el costo se reduce a 180 pesos por persona, por día.

Comentá la nota