Promocionan atractivos de la capital jujeña en los balnearios coscoínos

Se apunta a captar el interés turístico para la agenda de actividades prevista para carnaval y Semana Santa.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de su Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, se encuentra en la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba, desarrollando una campaña de promoción turística que destaca las actividades que se llevarán a cabo en la "Tacita de Plata" durante los meses de febrero, marzo y abril.

El equipo de promoción está presidido por el director de Turismo comunal Ramón Aisama, quien resaltó esta nueva campaña que desarrolla el municipio capitalino. "Nosotros estamos convencidos que esto es un gran aporte que podemos realizar desde el municipio ya que tras elaborar y promocionar el calendario de actividades para el Carnaval y Semana Santa 2010 esperamos que en los próximos meses San Salvador de Jujuy pueda mantener y aumentar la afluencia turística".

En el marco del festival

Durante la primera jornada de promoción, en el marco del festejo por los 50 años del Festival Folclórico más importante de la Argentina: el de Cosquín: la dirección cumplió con la entrega de folletería en los balnearios La Toma y Piedras Azules.

En la oportunidad miles de personas descubrieron la ciudad capital jujeña a través del producto "San Salvador de Jujuy, a un Paso de Todo...".

En las peñas

Asimismo, los conductores de las tradicionales peñas callejeras sortearon entre los presentes remeras, gorras además de artesanías en cuero y vinos de emprendedores jujeños.

Ayer viernes la actividad se trasladó a la calle San Martín frente a la Plaza "Próspero Molina" donde se ubica el escenario mayor de Cosquín.

Allí, junto a Radio Centro FM 104.5, se transmitió en vivo un programa especial con toda la cartelera Turística-Histórica-Cultural y Religiosa que propone el Municipio capitalino.

Hoy y mañana

Durante el fin de semana, el equipo de promoción tiene previsto visitar Villa Carlos Paz y la Villa Turística Bialet Masse donde presentaran a los representantes jujeños, además de promocionar San Salvador de Jujuy como destino turístico.

El Carnaval

Dada la proximidad de las fiestas carnestolendas, la Dirección de Turismo junto a la tradicional "Peña La Salamanca" presentarán el Ablande del Carnaval 2010.

Allí, entre calles Tucumán y Catamarca de la ciudad de Cosquín, sus visitantes podrán vivenciar la alegría jujeña.

Con albahaca, talco y papel picado, el equipo de promoción de la Municipalidad de San Salvador recibirá a los presentes quienes disfrutaran de un espectáculo con la música de Tomas Lipán, Bruno Arias, Jasy Memby , Daniel Cisneros y el Gato García, entre otros artistas locales.

La campaña de promoción finalizara el próximo domingo en coincidencia con el cierre del festival de Cosquín donde se espera la mayor cantidad de público dada la cartelera de artistas en la plaza "Próspero Molina", con lo que se apunta a una mayor repercusión.

Comentá la nota