Así se promociona la Argentina en el exterior

El país comenzó a figurar en los primeros puestos de revistas especializadas en turismo del mundo como uno de los mejores destinos. Sirve de escenario para realities y competencias de aventuras que se ven en todo el mundo
En diciembre, Salta será el terreno donde se vivirá la final mundial de The City Chase, una competencia que emite National Geographic Channel que consiste en equipos de dos personas que deben buscar desafíos por toda la ciudad y que es vista por más de 100 millones de personas y se transmitirán ocho emisiones del evento, de las cuales cuatro serán en horario central.

A su vez, el canal italiano RAI emitirá para Europa en septiembre del reality show Singles nel Mondo filmado este mes, durante quince días, en Buenos Aires, Salta e Iguazú, donde seis famosos solteros de Italia recorren esos destinos realizando actividades turísticas y, a la vez, compitiendo, ya sea en una cata a ciegas de vinos en Cafayate, en rafting en el río salteño Juramento, haciendo canopy y rapel en Iguazú o bailando tango en Buenos Aires.

La emisión apunta a atraer a los solteros italianos de 25 a 45 años, que superan el 40% de la población de ese país, pero enfocado a un público de altos ingresos. Un segmento más que tentador, ya que al no tener hijos, suelen invertir mucho más dinero en sus vacaciones según informa el diario El Cronista.

Los organizadores esperan no sólo vender paquetes turísticos, ofreciendo la misma experiencia de los participantes del reality, sino también fortalecer las relaciones comerciales entre la Argentina e Italia, organizando viajes de negocios y congresos.

Comentá la nota