Promoción turística de San Juan en Cosquín y la Costa Atlántica

Para captar la atención de turistas que veranean en la costa atlántica y en las sierras cordobesas la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de San Juan, en este 2009 llevará a cabo durante todo el mes de enero, la campaña de promoción de la Fiesta Nacional del Sol y la Ruta del Vino con un vistoso trailer que partirá este fin de semana a Mar del Plata para recorrer las principales playas.
Captar la atención de los turistas que veranean en la costa atlántica y en las sierras cordobesas es el objetivo de la campaña de promoción que desarrolla cada año la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de San Juan, que en este 2009 se llevará a cabo durante todo el mes de enero con un vistoso trailer que representará a la Ruta del Vino.

La campaña tendrá como objetivo promocionar fundamentalmente la Ruta del Vino y la Fiesta Nacional del Sol, que se desarrollará en febrero próximo. Por eso, una combi ploteada con imágenes de la máxima celebración sanjuanina, recorrerá las ciudades más importantes de la costa Atlántica como Mar del Plata, Miramar y Villa Gesell. Además, la movilidad trasladará un trailer con una gran cuba de más de 2 metros de diámetro por 2 de alto, y dos bordelesas de las que los turistas podrán degustar vinos.

Personal y promotoras de la Secretaría de Turismo de San Juan, realizarán la promoción directa en la vía pública con la entrega de folletería turística de la provincia en general y de la Fiesta del Sol. Las promociones se desarrollarán durante todo el mes de enero y durante todo el día. Quienes se acerquen podrán participar de sorteos de remeras y productos regionales.

Esta campaña tiene un costo total de 57 mil pesos, que comprenden los gastos insumidos a lo largo de 30 días en concepto de alquiler de la combi; el ploteo del vehículo: el montaje y armado del trailer con elementos representativos de la Ruta del Vino, con su respectiva cartelería; la impresión de 50 mil folletos de turismo general y de la Fiesta del Sol; contratación de 3 promotoras en la ciudad de Mar del Plata y el hospedaje de cuatro empleados de Turismo que llevarán adelante la promoción, con base en Mar del Plata y salidas de 2 a 3 días a Miramar y Villa Gesell.

En Cosquín, la promoción se llevará adelante del 20 al 30 de enero, en coincidencia con las nueve lunas que dura el Festival de Cosquín 2009 en la Plaza Próspero Molina. También se entregará folletería referida a la propuesta turística de San Juan y se sortearán ponchos, vinos y remeras.

Este viernes se realizó la presentación, y el titular de la Secretaría de Estado de Turismo, Dante Elizondo dio los detalles de la campaña de promoción que se inicia en la fecha, a la vez que destacó el éxito de anteriores salidas, para dar a conocer la oferta turística provincial como también de la Fiesta Nacional de Sol. Elizondo asimismo sintetizó las distintas presencias en ferias y eventos que se realizaron durante el 2008 y donde la provincia participó con stands.

Comentá la nota