Ley de Promoción de Soft genera "muchísimas oportunidades"

Así lo afirmaron varios empresarios del sector que explicaron que se exportaron u$s 500 millones en programas de computación.
La Ley de Promoción de Software genera "muchísimas oportunidades" para el crecimiento de las empresas y los emprendedores del sector en la Argentina, destacó hoy la directora general de Microsoft en Argentina, Sandra Yachelini.

En el encuentro del Consejo de las Américas, sobre perspectivas económicas y políticas en la Argentina, Yachelini señaló que "hay exportaciones de u$s 500 millones" en software y remarcó que esto se debe a que "la ley de software ha atraído y generado muchísimas oportunidades para las empresas y para los emprendedores que han podido exportar".

Asimismo, señaló que esto es un "excelente ejemplo de colaboración pública y privada" y explicó que "para Microsoft, el tema de la ley de software nos ha permitido crecer".

En este contexto, dijo que el desafío es "permitir que el 50% más bajo acceda a la tecnología; trabajar para generar trabajo y oportunidades para la base de la pirámide que es la que nos preocupa integrar".

Además, dijo que "hablar de inclusión social es pensar en inclusión digital" y, en ese sentido, subrayó: "nuestra misión es incluir digitalmente 6,6 millones de argentinos para fines del año que viene, estamos sumamente comprometidos".

Sostuvo que la industria argentina del software representa 1,5 del PIB, "uno de los mejores niveles de Latinoamérica" y aseguró que "las economías con alto uso de TyCs alcanzan un crecimiento 7 veces superior a los países que no las utiliza".

Por su parte, Marcos Galperín, presidente y CEO de Mercado Libre destacó que ML cuenta con 2,5 millones de vendedores y llegó el año pasado a u$s 2.100 millones en transacciones; en tanto, prevén crecer 25% este año en dólares.

Adolfo Ruillón, presidente de Congelados del Sur, consideró la importancia del valor agregado, ya que en stos productos "la exportación de una tonelada equivale a u$s 4.500 dólares y en commodities sería u$s 300 ó 400 dólares".

Martín Migoya, CEO de Globant, destacó que "la industria tecnológica permite distribuir oportunidades geográfica y socialmente".

Por último, Susana Balbo, fundadora de la empresa exportadora de vinos Dominio del Plata, indicó que en general la industria vitivinícola de argentina tiene 3% de market share mundial y valoró que "en el ’96, Argentina exportaba u$s 7 millones y hoy 850 millones".

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