Promoción: la propuesta es que continúe por 15 años más

La Casa Rosada tiene en sus manos el proyecto que presentaron los funcionarios riojanos. Expectativa por un posible decreto presidencial

El Gobierno provincial confía que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmará un decreto de extensión del Régimen de Promoción Industrial. El borrador -que elaboraron los funcionarios y diputados nacionales riojanos- propone que los beneficios fiscales se extiendan por quince años más.

"Presentamos un borrador de un decreto a la Secretaría de la Presidencia. Estamos trabajando coordinadamente con ellos", dijo el diputado nacional Alberto Paredes Urquiza ante la consulta de NUEVA RIOJA.

El legislador remarcó la apuesta del Gobierno provincial a lograr un gesto de la administración kirchnerista y el trabajo que se viene realizando en este sentido.

En los despachos bederistas reconocen que hubo un cambio de estrategia. En un primer momento se había apostado a presentar un proyecto de ley a través del Congreso nacional, pero ahora confían en un decreto presidencial que ratifique la continuidad del Régimen promocional.

Propuesta

El diputado nacional Paredes Urquiza explicó algunas de las características de la propuesta presentada ante la Nación.

"En ese proyecto presentamos todas las necesidades que tienen los sectores industriales. Y están incluidas las condiciones para que continúen las actuales inversiones y también que se generen nuevas inversiones en la Provincia. Hablamos de ampliar los cupos fiscales y de generar algunos nuevos", destacó el diputado nacional que fue electo en el año 2007.

Paredes Urquiza aseguró que en el proyecto se pide que se extienda por quince años más el Régimen de beneficios impositivos para la Provincia.

"En el borrador que presentamos la propuesta es que se extienda por los próximos quince años, aunque sabemos que esto se puede modificar al momento de la redacción", dijo en referencia a esperar la posición que finalmente adoptará el Gobierno nacional.

Controles

El legislador nacional reconoció que uno de los temas que se deben mejorar son los controles de las empresas.

"En lo que estamos trabajando con la Secretaría de la Presidencia es en el tema controles, estamos considerandoló especialmente porque es algo que se tiene que mejorar", dijo el legislador.

En el proyecto que presentó el Gobierno provincial ante la Nación se tiene en cuenta la posibilidad de que las actuales inversiones puedan ampliarse, buscando generar un valor agregado en las producciones, para de esa manera generar una mayor producción riojana y por ende nuevas fuentes de trabajo en el Parque Industrial de la Provincia.

Comentá la nota