Promoción industrial: hoy presentarán el proyecto al ministro de Economía

Este mediodía el senador nacional César Gioja se reunirá a solas con el Ministro de Economía de la Nación, Carlos Fernán­dez, para presentarle su proyecto de promoción industrial. El encuentro está previsto para las 13 en el despacho del funcionario nacional.
El legislador explicó a DIA­RIO HUARPE que la idea es que Fernández co­nozca el detalle del proyecto para que realice el análisis de costo fiscal. Si el ministro da el visto bueno, funcionarios de esa cartera comenzarán a trabajar con los senadores en la letra chica del texto para poder transformarlo en ley.

El proyecto de Gioja comprende un nuevo régimen de promoción industrial para todo el país. Las provincias con mayor nivel de desarrollo recibirían me­nos beneficios que los distritos más pobres.

La idea es armar un fondo con el 2% de los tributos nacionales. El 80% de esos recursos serían manejados por las provincias mientras que la Nación dispondría del otro 20%.

Se diferiría el pago de im­puestos en casos de inversiones en emprendimientos vinculados a tu­rismo, minería, agricultura y desarrollo tecnológico. Las provincias, según el texto de la ley, serán autoridad de aplicación.

Este proyecto ya fue presentado ante Felisa Miceli y Miguel Peirano. Ambos, según Gioja, habían dado el visto bueno a la idea. Pero los dos dejaron el Mi­­nisterio antes de que pudieran terminarse los estudios técnicos que le darían impulso en el Con­greso. Hoy será el turno de Fernández.

Comentá la nota