Promoción industrial. La Nación parece interesada en agilizar una decisión

Tras la visita del ministro de Trabajo Carlos Tomada y una reunión entre el gobernador y la ministro de Producción, Débora Giorgi, el gobierno nacional envía este lunes a dos funcionarios vinculados al área de Industrias y PyMEs. El régimen de promoción fenece en 2012.

Como resultado de la entrevista mantenida por el gobernador Luis Beder Herrera recientemente con la ministr de Producción del gobierno nacional, Débora Giorgi, este lunes arribarán a la provincia dos subsecretarios de esa cartera, para analizar la situación de la industria local y tomar contacto con sus representantes.

Se trata del subsecretario de Industria Héctor Alonso y del subsecretario de PyME Horacio Roura, quienes arribarán a nuestra ciudad por la tarde y se reunirán con el primer mandatario provincial.

Posteriormente, en las instalaciones del Hotel Naindo, se reunirán con representantes de UNIR, Cámara Olivícola y de CARPA, tras lo cual mantendrán contacto con los medios de prensa locales.

El martes junto al secretario de Industria y Promoción de Inversiones, Miguel De Gaetano, visitarán una industria textil y un emprendimiento olivícola, adelantó el gobierno.

La semana pasada, el gobierno local, empresarios de UNIR y sindicalistas de la CGT le plantearon la preocupación por la promoción industrial al ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

El régmen promocional, del que dependen en La Rioja unas 60 fábricas que dan trabajo a 10 mil personas, fenece completamente en 2012.

Comentá la nota