Promoción Industrial: Mendoza presentará un escrito ante la Procuración del Tesoro

Promoción Industrial: Mendoza presentará un escrito ante la Procuración del Tesoro
Lo informó el gobernador Francisco Pérez. Además se solicitará a la Cámara Federal de Mendoza que comunique qué autoridad federal aprobó la excepción a una empresa de San Luis.

El gobernador Francisco Pérez informó hoy que la Provincia de Mendoza presentará dos escritos para conocer qué autoridad federal falló a favor de una empresa de San Luis que pidió una medida cautelar para que siga vigente el sistema de promoción industrial.

“Atentos a la presentación que ha hecho una empresa de San Luis, el lunes Fiscalía de Estado presentará un escrito ante la Procuración del Tesoro de la Nación, ante la Dra. Angelina Abbona, que acciona en nombre y representación del Estado Nacional, para ponernos a disposición con todos los elementos que tiene la provincia de Mendoza, y además presentarnos como terceros interesados” aseguró Pérez este sábado.

A su vez, el Gobernador de Mendoza aseguró que el lunes también la subsecretaria de Justicia, Romina Ronda, presentará un escrito ante la Cámara Federal de Mendoza, para que comunique fehacientemente quién ha sido la autoridad judicial federal en San Luis que ha firmado el resolutivo.

“Hay que entender que hay que trabajar de manera regional, de manera articulada en una planificación que genere y potencie la actividad económica en todas las provincias, lo que nuestra Presidenta llama ‘sintonía fina’, no subsidiando situaciones que fueran meramente especulativas” finalizó el mandatario mendocino.

Las declaraciones las realizó Pérez desde San Rafael, donde participó de la inauguración del primer hotel de El Nihuil, en San Rafael, que fue construido por SMATA.

Allí participó del acto junto al secretario general del sindicato, Ricardo Pignanelli, el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, el coordinador de Gabinete, Eduardo Bauzá y el intendente de San Rafael, Emir Félix.

Pérez recorrió el hotel y dio una conferencia de prensa en la que mostró su apoyo a este tipo de emprendimientos que ayudan a generar empleo en la provincia y a potenciar el Turismo.

Comentá la nota