Promoción Industrial: Jaque aseguró que "hay una defensa acérrima de la provincia"

Promoción Industrial: Jaque aseguró que "hay una defensa acérrima de la provincia"
Además habló del impuesto al Cheque y señaló que "esto no es una cuestión de puesta en escena". Respecto de la nueva ley de coparticipación, comentó que "requerir unanimidad para su aprobación significa no llegar a tener nunca esa ley".
Este miércoles por la mañana el gobernador Celso Jaque estuvo en el Barrio La Favorita, junto con el intendente de la Capital, Víctor Fayad, entregando escrituras de viviendas a los vecinos del conglomerado. En el lugar habló de la polémica por la promoción industrial, del impuesto al Cheque, y de la defensa que hace de la provincia en cuanto a los recursos financieros necesarios, en el marco del tratamiento del presupuesto nacional.

En cuanto a la promoción industrial señaló que "siempre hemos trabajado y vamos a seguir trabajando para que no se estiren ni los plazos ni se incrementen los cupos, en esto hay una defensa acérrima de la provincia".

El mandatario habló también del impuesto al Cheque y rescató que la defensa de la provincia se hace todos los días con acciones que permitan que a Mendoza "le vaya bien, no es una cuestión de puesta en escena". No obstante, aclaró que según su visión los legisladores nacionales "han actuado con responsabilidad".

Sostuvo además que se debe hacer una correcta interpretación del actual artículo de la Constitución que establece los mecanismos con los que se va a realizar la nueva ley de coparticipación, "porque en la medida en que se siga intentando que se requiera unanimidad para poder lograr una nueva ley es una manera de decir que nunca va a haber una ley de coparticipación".

Respecto de su posición sobre la Asamblea Legislativa, Jaque dijo que "no puedo fijar una posición de una facultad que tiene un Poder independiente como es el Legislativo".

Comentá la nota