Promoción Industrial: habrá prórroga para condonar deuda

El Gobierno logró además que la firma Polinoa S.A. reciba el beneficio del Programa de Recuperación Productiva (REPRO).

Ante un pedido puntual de la Secretaría de Industria de la Provincia, los Ministerios de Hacienda y de Producción de la Nación resolvieron establecer una prórroga de seis meses para que las empresas beneficiadas del Régimen de Promoción Industrial, aprobado por Ley 22.021, que desean solicitar la condonación de deudas puedan reunir y presentar toda la documentación requerida para tal fin.

La Provincia de La Rioja, mediante nota de fecha 4 de diciembre de 2017, solicitó ante los Ministerios de Hacienda y de Producción de la Nación una prórroga de seis meses para que las empresas que desean acceder al beneficio de condonación de deudas logren reunir la documentación requerida.

Al respecto el secretario de Industria Provincial, Luis Bustillo, precisó que “para solicitar la condonación de las deudas las empresas beneficiadas del régimen de Promoción Industrial, aprobado por la Ley 22.021, debían presentar con carácter de declaración jurada un pedido ante la autoridad competente de aplicación provincial, que en este caso es nuestro organismo, antes del 1 de enero de 2018, acompañado de toda la documentación requerida para tal fin”.

En el mismo sentido comentó que “es tanta la documentación que tienen que integrar las empresas, que además debe ser solicitada a la Justicia, que no hubo tiempo de completar los legajos, ante esto le solicitamos el 4 de diciembre a la Nación una prórroga”.

“Por lo que el 29 de diciembre de 2017, por resolución conjunta de Nación, se consideró una prórroga de seis meses, en ese lapso las empresas tendrán que continuar con el trámite y completar los legajos que resultan indispensables para recibir la condonación”, dijo Bustillo.

Para concluir el funcionario resaltó que “es la Secretaría de Industria de la Provincia la encargada de receptar todos los expedientes, a las empresas les pedimos que no se confíen porque es un trámite que lleva su tiempo y cuanto antes se presente la documentación mejor”.

Nuevos REPRO

Del mismo modo que sucedió con otras empresas del medio, Polinoa S.A. recibirá el beneficio del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) que les permitirá cobrar a sus 85 trabajadores tres meses de sueldo retroactivos más dos venideros. El monto es de tres mil pesos por empleado.

Días atrás la compañía de fabricación de plástico Polinoa S.A. fue notificada de que resultará beneficiada con el Programa REPRO, a través del cual 85 trabajadores percibirán tres meses de sueldo retroactivos más dos venideros por un monto de tres mil pesos cada uno.

Según detalló el ministro de Planeamiento e Industria de la Provincia, Rubén Galleguillo, “luego de intensas gestiones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, y en este sentido agradezco la predisposición y mediación del secretario de Empleo de la Nación Miguel Ponte, se pudo acceder al REPRO para la empresa Polinoa que lo venía reclamando desde hace mucho tiempo y que le significará una ayuda transitoria importante para superar complicaciones”.

Asimismo explicó que “ahora la fábrica, que produce bolsas camisetas, está en un proceso de reconversión para tratar de reubicarse en el mercado ya que por una cuestión de tendencias sufrió una merma en el consumo interno, lo cual también requiere una inversión en tecnología”.

Por último Galleguillo recordó que “Polinoa es una de las empresas más antiguas del Parque Industrial con más de 30 años al servicio de los riojanos, por lo que nos parece de suma importancia el beneficio que se pudo conseguir”.

Comentá la nota