Promoción industrial. Los gremios no reclamarán ante Cristina

El gobierno los convocó al diálogo y a sumarse a las gestiones para obtener la extensión del beneficio. Por eso, los sindicatos decidieron ‘acompañar’ la visita de la Presidente sin aprovechar para reclamar. El ministro Tineo les aseguró que no se tomarán decisiones sobre el régimen económico sin intervención de los trabajadores.
El ministro de Infraestructura, Javier Tineo, se reunió con dirigentes gremiales de diferentes sectores industriales, donde sentaron las bases para fortalecer el trabajo conjunto en pos de conseguir la prórroga de los beneficios fiscales para las empresas radicadas en nuestra provincia.

Una vez finalizado el encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Infraestructura, el titular del área manifestó que "tuvimos una reunión muy productiva donde abordamos la necesidad de incluir en la discusión estratégica del Gobierno Provincial a los sectores de los trabajadores, representados por sus gremialistas".

En este sentido, dijo que "finalizamos con un saldo positivo porque pudimos hablar de todos los temas que nos preocupan y dejamos en claro que el Gobierno no tiene ninguna intención de definir un camino sin ser acompañado por el sector de los trabajadores".

"Lo dijimos muchas veces, el problema de los puestos de trabajo y la promoción industrial, es de todos los sectores, empresarios, gremialistas, trabajadores y del Gobierno también, por eso debemos aunar esfuerzos para trabajar en este sentido", precisó.

Asimismo, destacó que "coincidimos en esta idea y acordamos seguir en contacto permanentemente, ya que la semana que viene tenemos prevista una reunión con la ministro (de Producción) Débora Giorgi y debemos tener una estrategia para darles a conocer a los funcionarios de Nación".

Por su parte, José Cáceres, secretario general de FONIVA, señaló que "fue muy positiva la reunión, porque dejamos establecido que se va a trabajar de manera conjunta para lograr los beneficios que la provincia necesita".

Asimismo, dijo que todos los gremios "decidimos acompañar en la visita de la presidente Cristina Fernández (prevista para la tarde del lunes próximo), porque viene a entregar un cupo importante de viviendas que hacen bien a la sociedad de la provincia".

También participaron del encuentro el subsecretario de Trabajo, Nicolás Maza, Jorge Castro, representante del gremio de los trabajadores del Plástico, Omar Carrizo de UOM, Francisco Segura, titular de ASINRA, Enrique Rivadera, de AOT, Eduardo Peña de SETIA y Nicolás de la Fuente de ATSA, entre otros.

Comentá la nota