"La Promoción Industrial es el gran tema pendiente"

La diputada nacional habló sobre la prórroga del régimen y de su nueva función legislativa

La flamante diputada nacional Marta Quinteros aseguró que la Promoción Industrial es el gran tema pendiente que aún debe resolver la Provincia.

A pocos días de su arribo al Congreso de la Nación en reemplazo de Fernando Rejal -que renunció a su banca para asumir como diputado provincial-, Quinteros consideró que todos los esfuerzos de los diputados nacionales riojanos deben estar focalizados en conseguir la continuidad del régimen promocional. "No tenemos que bajar los brazos en el tema de la Promoción Industrial. Debemos seguir luchando para conseguir que se mantengan las fuentes de trabajo actuales y para crear otras nuevas en el sector industrial", afirmó la legisladora.

La diputada nacional -que asumió su banca el pasado 25 de noviembre- se mostró optimista para que Nación pueda acceder al pedido que viene realizando la Provincia en pos de lograr la prórroga al régimen de promoción. De todas maneras, opinó que no necesariamente la Promoción Industrial debe salir con las características que tiene actualmente. "Esto se puede dar con otra variante. Porque la actual ley de Promoción Industrial tiene ya muchos años y hay cosas que han cambiado, en especial lo que tiene que ver con el desarrollo tecnológico. Hay que ver las propuestas y buscar la que sea mejor para La Rioja", sostuvo.

Crisis hídrica

La diputada también se refirió a la crisis hídrica que afecta a La Rioja y opinó que la falta de agua que afecta a gran parte del país se debe a que "en los últimos 30 años no se hicieron obras de infraestructura".

Sobre el caso puntual de La Rioja consideró que la Provincia tiene sus proyectos para salir de la crisis o afrontarla de la mejor manera. "Los proyectos están. Lo que falta es el dinero para llevarlos a cabo", dijo.

Nueva función

Quinteros admitió estar aún un poco sorprendida por su llegada al Congreso de la Nación pero aclaró que está "muy preparada" para desarrollar su tarea como legisladora. "Llego al Congreso con muchas expectativas. Lo principal es continuar la labor que ya vienen desarrollando nuestros diputados nacionales", afirmó.

Comentá la nota