Promoción industrial. El gobierno dice que ya tiene listo el proyecto

Promoción industrial. El gobierno dice que ya tiene listo el proyecto
Es un esbozo de la propuesta que el gobernador Beder Herrera planteará ante la presidente Cristina Kirchner, con el fin de propiciar la renovación del régimen que se agota en 2012. Incluye una ‘radiografía’ de cada una de las empresas radicadas y hace eje en el impacto laboral que implica.

El gobierno ya tiene listo el planteo que le hará a la presidente Cristina Kirchner para reclamar herramientas concretas que permitan extender el régimen de la promoción industrial, del cual dependen unas 10 mil fuentes de trabajo y cuya existencia se agota en 2012.

El secretario de Industria del gobierno, Miguel De Gaetano, quien se reunió con la cúpula de la CGT para explicar la situación, dijo que el informe será enviado al jefe de Gabinete Aníbal Fernández y contiene "una serie de fundamentos para defender el sistema".

Además dijo que "el trabajo también explica cuál es la situación particular de cada una de las empresas que tienen el beneficio de la ley, determinando su antigüedad, cuánto dinero llevan invertido y cuántos son los puestos de trabajo que generan".

El funcionario consideró que la cuestión de la promoción industrial será uno de los principales temas cuando el mandatario provincial sea recibido por Cristina Kirchner en el marco de las reuniones que viene manteniendo con los gobernadores.

Indicó De Gaetano que "el gobernador asumió el compromiso con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de tener todo el temario listo antes del encuentro para que la Presidente ya esté interiorizada de los requerimientos de la provincia".

Comentá la nota