Promoción industrial. El gobierno dice que avanzan las negociaciones

La Nación debe resolver el planteo hecho por La Rioja, que está pidiendo un cupo de crédito fiscal superior al ofrecido. De todas formas, ya hay acuerdo para extender el régimen del que dependen unos 10 mil empleos. La administración local dice que los empresarios van a quedar ‘muy conformes’.
El gobierno local confirmó que la Nación extenderá el régimen de promoción industrial vigente en la provincia desde hace mas de 30 años. Las gestiones están avanzadas y la discusión radica ahora en cuantificar el monto de crédito fiscal que la Nación está dispuesta a sacrificar por año para sostener aquí a mas de medio centenar de fábricas con sus 10 mil trabajadores.

Al respecto, el gobernador Luis Beder Herrera aseguró que "las conversaciones están muy buenas, lo que pasa es que hemos pedido más (crédito fiscal) de lo que nos ofrecen, esa es la contrapropuesta que ha hecho La Rioja".

Además, expuso su entusiasmo y mencionó que "va a haber una prórroga, no de lo que esperan los industriales, pero creo que los va a dejar muy conformes" y añadió "la posibilidad de tener nuevas inversiones por promoción en la provincia".

"Si no tenemos nuevas fuentes de trabajo, esto no va a funcionar", consideró y dijo que "el funcionamiento de líneas agroindustriales que estamos haciendo en toda la provincia va demorar unos años. Pero nosotros, en la ciudad, tenemos que instalar fábricas que es lo que rápidamente da trabajo, buenos sueldos y tranquilidad a las familias".

Comentá la nota