Promoción Industrial. Las empresas reclaman una prórroga similar a la patagónica

"Hemos tomado como modelo la prórroga que se dio para las provincias patagónicas que obtuvieron una prórroga de siete años, conseguidas en dos etapas y la conseguida por Tierra del Fuego hasta el año 2023", dijo el presidente de la Unión de Industrias Riojanas (Unir), José Brizuela, tras reunirse con el gobernador. Para los empresarios, las herramientas fiscales aplicadas en esas provincias "son el camino más adecuado a seguir".
El gobernador Luis Beder Herrera y la conducción de la Unión de Industrias Riojanas (Unir), analizaron las gestiones a realizar ante la Nación a fin de salvaguardar las fuentes de empleo que dependen de la continuidad de la Ley de Promoción Industrial en la Provincia.

La reunión, realizada en la Residencia de Gobernadores, contó con la presencia del ministro de Infraestructura, Javier Tineo y el secretario de Promoción de las Inversiones, Miguel de Gaetano.

Al término del encuentro, el presidente de Unir, José Brizuela dijo que su entidad propone la aplicación de medidas similares a las que permitieron extender la vigencia de la promoción industrial en provincias del sur del país.

"Hemos tomado como modelo la prórroga que se dio para las provincias patagónicas que obtuvieron una prórroga de siete años, conseguidas en dos etapas y la conseguida por Tierra del Fuego hasta el año 2023", agregó.

Brizuela entendió que las herramientas fiscales aplicadas en estas provincias "son el camino más adecuado a seguir" debido a que cuentan con "dictámenes y trámites legales pertinentes" para su aplicación.

Respecto de los cuestionamientos a ese sistema de incentivo a las industrias, Brizuela dijo que "hay resultados para mostrar" y entendió que gracias a esta herramienta "se pudo generar actividad (productiva) concreta" en la Provincia.

"El gobernador nos dijo que el compromiso de la presidenta (Cristina Fernández) ha sido firme en relación a mantener los puestos de trabajo y creemos que en los próximos meses iniciaremos gestiones para concretar esta promesa de la presidenta", agregó.

Por su parte, el ministro Tineo dijo que la "unidad" mostrada por el Gobierno, el sector industrial y los trabajadores durante la última visita presidencial "ha sido muy productiva y ahora nos queda trabajar con las diferentes herramientas legales para garantizar que las empresas se queden en La Rioja".

El funcionario entendió además que las gestiones deben estar orientadas a que las empresas "incorporen más y mejor empleo e incrementen su productividad".

Comentá la nota