Promoción industrial. Empresarios abrieron otro canal de reclamo

Se reunieron con la senadora nacional Ada Maza. Y le pidieron que interceda ante funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner para que -vía decreto- se prorrogue el régimen promocional. Gestiones similares hace el gobierno local.

La senadora nacional Ada Maza se reunió con las autoridades de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), en un encuentro que contó también con la presencia de algunos dirigentes de la CGT local.

Los empresarios plantearon la incertidumbre que se genera por la falta de respuestas en cuanto a concretar la prórroga de la promoción industrial que se extingue por completo en 2012, a lo que consideran absolutamente necesario para la prosecución de las actividades industriales en La Rioja.

La senadora expresó que es conocedora de la situación y en distintas oportunidades, al igual que otros funcionarios provinciales, efectuó diligencias ante autoridades nacionales, incluida una reunión mantenida con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, en la que concurrió acompañada por una delegación de la CGT riojana.

También les comentó lo manifestado por la presidente Cristina Kirchner, cuando compartió con la jefa de Estado el viaje a la Cumbre de Presidentes en Trinidad y Tobago.

Allí, según Maza, la Presidente le dijo que "ningún riojano quedará sin trabajo". Por eso, Maza convocó a los industriales y a los trabajadores "a buscar los mecanismos y gestiones administrativas y políticas, para encontrar alternativas posibles".

También se comprometió a "continuar con las gestiones necesarias a fin de encontrar solución al grave problema que mantiene en vilo a miles de familias riojanas".

En este sentido gestiona audiencias para la dirigencia empresarial y sindical con la ministro de Producción de la Nación, Débora Giorgi, "con el fin de que planteen de manera directa y ante quienes tienen posibilidad de destrabar la situación, la angustiante realidad que vive el Parque Industrial riojano", informó Maza.

Comentá la nota