"La Promoción Industrial fue un curro"

En el Multiespacio Médano, de General Pico, el gobernador Carlos Verna encabezó hoy la entrega de los primeros seis créditos enmarcados en la Ley de Promoción Económica. Afirmó que la Ley de Promoción Industrial fue "un curro para unos pocos que sabían manejar los papeles".

Las autoridades fueron recibidas por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone. Se encontraban presentes el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, intendentes de localidades pampeanas, emás funcionarios provinciales y municipales, emprendedores y vecinos.

En primer lugar se proyectó un video que explicó los alcances del Ministerio de Desarrollo Territorial y los objetivos de esta cartera de gobierno para los próximos años. 

Luego habló Verna. "El objetivo es crear 250 microemprendimientos por año, y en esto vamos a poner los recursos. Queremos lograr un microemprendimiento por día", dijo.

"Esto no lo puede llevar a cabo un partido político, sino el trabajo en conjunto con las instituciones intermedias, las cooperativas, la Universidad, la gente, los intendentes, porque el modelo de crecer solo alrededor del sector público hace mucho que está agotado", remarcó. 

Resaltó el cambio de la Ley de Promoción Industrial, a la que calificó como un "curro para unos pocos que sabían manejar los papeles", por la Ley de Promoción Económica, donde destacó el trabajo como diputada provincial de Fernanda Alonso, para que se apruebe esta ley.

"Todos los intendentes han adherido a esta Ley. Hay muchos jóvenes que tienen ideas en La Pampa y lo que no tienen es plata, nosotros le tenemos que aportar el capital para concretarlas", dijo.

El mandatario pampeano reiteró que no va a parar la Provincia, sí la obra pública, por la situación económica en que se encuentran las finanzas pampeanas.

"El desafío ahora es hacer un microemprendimiento por día", dijo, y recordó a los intendentes que el desafío lo tienen ellos, ya que desde el Gobierno Provincial se les dio más plata y también más responsabilidad, porque son quienes conocen a los emprendedores y la realidad puntual de cada región.

Comentá la nota