Promoción industrial. A coro, Nación y Provincia prometen que seguirá.

La ministro de Producción del gobierno nacional, Débora Giorgi, habló de ‘la dirección correcta de las políticas activas’ que impulsa la presidente Cristina Kirchner para ‘sostener el empleo’. Y el secretario de Industria local, Miguel De Gaetano, aseguró que ‘vamos a luchar con la Nación para conseguir los incentivos fiscales’ que garanticen la continuidad del sistema.
Tras la visita de la presidente Cristina Kirchner y la decepción que dejó en algunos sectores porque no confirmó la prórroga del régimen de promoción industrial, los gobiernos nacional y local salieron a coro a ratificar que se buscará la manera de conservar las fuentes de trabajo que dependen de las fábricas radicadas bajo ese sistema, que vence en 2012.

"Vamos a luchar y estamos trabajando en forma mancomunada con el Ministerio de Producción de la Nación, en los objetivos de conseguir los incentivos fiscales, para que se sigan consolidando estas empresas que ya están radicadas en la provincia y que generan los aproximadamente 10 mil puestos de trabajo", declaró el secretario de Promoción e Inversiones, Miguel De Gaetano.

"Como riojanos tenemos que estar orgullosos por la presencia de la presidente Cristina Kirchner en la inauguración de la ampliación de esta fábrica de alfombras, sostuvo De Gaetano.

En relación al saldo de la presencia de la Presidente, el funcionario hizo hincapié en lo manifestado por el gobernador Beder Herrera y la jefa del Estado, en que "tengamos la seguridad que ningún riojano y ningún operario argentino quedará sin su puesto de trabajo".

De Gaetano declaró también que "vamos a luchar y estamos trabajando en forma mancomunada con el Ministerio de Producción de la Nación, en los objetivos de conseguir los incentivos fiscales, para que se sigan consolidando estas empresas que ya están radicadas en la provincia y que generan los aproximadamente 10 mil puestos de trabajo".

’La dirección correcta’, según la Nación

Por su parte la ministro de la Producción nacional, Débora Giorgi, en su visita a La Rioja acompañando a la Presidente, ratificó "la dirección correcta de las políticas activas del modelo nacional basado en más trabajo, menos desempleo y mejor remuneración".

Giorgi manifestó que la inauguración de la ampliación de la planta fabril de Kalpakián "significa la dirección correcta y el éxito de las políticas activas que ha implementado la Presidente".

Asimismo, defendió el modelo que comenzó en el 2003 basado en la producción nacional y el trabajo y añadió que "protege contra la competencia desleal de un mundo sobre-ofertado de productos teniendo como eje el trabajo de los argentinos".

La funcionaria nacional destacó que "en medio de esta crisis, donde en los países crece el desempleo, cae la inversión, se está realmente produciendo una caída de las exportaciones y del comercio mundial que todos los días nos sorprende por lo mal, y nosotros podemos estar acá en La Rioja inaugurando una nueva línea de una fábrica que no solamente va a producir para el mercado interno sino que va a exportar y que tiene productos auténticos de nuestro país".

La ministro señaló que "hasta estamos pensando en una buena denominación de origen que tenga que ver con La Rioja y pueda darle marca, definición y diferenciación que es lo que hoy paga el trabajo".

Comentá la nota