Promoción industrial. Beder reclamó el interés de la Nación.

Se reunió con la ministro Débora Giorgi, quien enviará a la provincia al secretario de Industria, Fernando Fraguío. El gobernador quiere avanzar con la promesa de Cristina Kirchner, en torno a ‘conservar el empleo’ pese a que está finalizando el régimen de promoción industrial que se agota en 2012. También buscan mejorar la situación de productores agropecuarios.
El gobernador Luis Beder Herrera mantuvo una serie de importantes reuniones en la Capital Federal, entre las que se destaca el encuentro sostenido con la ministro de Producción de la Nación, Débora Giorgi.

Al respecto, el mandatario local expresó que esta reunión estaba acordada desde hacía un tiempo, básicamente para "tratar temas vinculados a la industria en la provincia de La Rioja y también puntos referidos a la ganadería y la agricultura".

El gobernador adelantó que en los próximos días arribará a la provincia el secretario de Industria de la Nación, Fernando Fraguío, junto con el subsecretario de PyMES, Horacio Roura, quienes tendrán la posibilidad de tomar un contacto directo con la realidad riojana, en el marco de lo comprometido por la propia presidente Cristina Kirchner, de "conservar el empleo en La Rioja" ante el vencimiento del régimen de promoción industrial.

También resaltó que, además, "nos interesa desarrollar en profundidad a los pequeños productores ganaderos y agrícolas, porque se ha creado una Secretaría de Economía Familiar en el ámbito del Ministerio de Producción de la Nación, cuyos funcionarios también irán a la provincia la próxima semana".

"Los vamos a recibir y les vamos a exponer los principales lineamientos de nuestro plan estratégico y veremos en qué puede, concretamente, sumar la Nación para fortalecer, desarrollar y sustentar la economía riojana", argumentó.

Fraguío está mas cerca de irse del cargo que de venir a La Rioja

El secretario de Industria, Fernando Fraguío continuará un tiempo más en su cargo. A pesar de que presentó su renuncia formal, argumentando razones personales y que su jefa, la ministro de la Producción Débora Giorgi se la aceptó; la presidente Cristina Kirchner, decidió no hacer cambios en esa dependencia.

Fuentes del entorno de Giorgi y de Fraguío, así como otras del ámbito empresario, continúan admitiendo que ya no es un secreto la tirante relación que mantienen el secretario y la Ministro. Existen diferencias en torno a la política sobre la restricción a las importaciones. De hecho, la propia Giorgi ya tiene su candidato para ocupar el cargo. Promueve a su jefe de Gabinete, Horacio Cepeda.

Comentá la nota