Promoción industrial. Beder a Buenos Aires para apurar la decisión nacional

El gobernador tiene previsto reunirse con el secretario Legal de la Presidencia, Carlos Zanini. ’Quiero estar en la cocina del proyecto porque hay decretos que tiene que firmar la Presidente’, dijo antes de partir. Además, busca que la Nación se ponga al día con los fondos para el pago de obras públicas en ejecución.
El gobernador Luis Beder Herrera viajó a la Capital Federal donde tramitará la resolución a adoptar en la cuestión de la promoción industrial para las empresas radicadas en la provincia y el dinero para el pago de las certificaciones de obras públicas.

"Quiero estar allí, en la cocina legal del proyecto porque hay decretos que tiene que firmar la presidente Cristina Kirchner", dijo el mandatario sobre la reunión que mantendrá con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, en la que buscará agilizar lo relacionado con la promoción industrial.

También analizará con el funcionario nacional el avance de la gestión para la incorporación de los 450 millones de pesos como fondos extracoparticipables en el proyecto de ley del Presupuesto nacional para el año próximo, tal el compromiso asumido por el ministro de Economía, Amado Boudou la semana pasada.

Además, consideró como otra cuestión de primordial importancia el avance de la obra pública en la provincia. "La Nación nos debe mucho dinero en obras públicas; sé que el Gobierno Nacional no cuenta con muchos fondos ahora, pero hay que ir a buscarlos porque si no las empresas se detienen", expresó en relación a la deuda que mantiene la administración Kirchner con La Rioja por el pago de varias certificaciones de obras.

Comentá la nota