La promoción del gobierno provincial impulsó fuertemente las ventas escolares

La promoción del gobierno provincial impulsó fuertemente las ventas escolares
Miles de correntinos realizan sus compras de la canasta escolar con las tarjetas de débito y crédito del Banco de Corrientes, aprovechando los descuentos del 30 y 20%, respectivamente.

Desde los comercios adheridos a la promoción resaltaron que las ventas se incrementaron notablemente y esperan que la semana venidera el movimiento sea aún mayor.

Los correntinos se volcaron masivamente a realizar las compras de la canasta escolar aprovechando las promociones lanzadas por el gobierno provincial a través del Banco de Corrientes, por la cual alrededor de 285 mil familias pueden obtener descuentos de entre el 20 y el 30%, con un financiamiento de 12 cuotas sin interés en el primer caso, utilizando tarjetas de crédito y débito, respectivamente. El período de vigencia es del 19 de febrero al 15 de marzo.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno, el Banco de Corrientes y los comercios adheridos al esquema. Son más de 100 firmas con 170 locales comerciales en 15 localidades de la Provincia.

Desde el gobierno provincial y en conjunción con el Banco de Corrientes resaltaron que medidas de este tipo apuntan a “defender el salario de los correntinos y que puedan comprar con un 30 y 20% de descuento en momentos en que la inflación que padece el país carcome el bolsillo de los trabajadores”.

Como se informara oportunamente, el acuerdo con los comercios alcanza a 245 mil familias que disponen de tarjetas de débito de la entidad, quienes se benefician con un descuento del 30% en sus compras y otras 40 mil familias que utilizan tarjetas de crédito, cuyo descuento es del 20%. En ambos casos pueden adquirir, en cantidad y calidad, los productos que quieran no solo en materia de útiles sino también calzados, indumentaria y artículos de computación, entre otros.

A través de distintos sondeos realizados en los comercios que se adhirieron a la propuesta, los encargados de ventas mostraron su satisfacción por la marcha de la promoción. En uno de los negocios más importantes ubicados sobre la peatonal Junín en el rubro librería, este sábado ya desde horas tempranas la gente hacía cola para poder ingresar y comprar los diferentes artículos de la canasta escolar. “Realmente la gente se ha volcado masivamente a realizar sus compras con las tarjetas del Banco. Tiene gran aceptación, las promociones son muy buenas. Y el flujo de gente y volumen de ventas así lo demuestran”, fueron los conceptos de uno de los responsables de ventas, quién a la vez agregó: “Las ventas han subido considerablemente y acompañamos el esfuerzo que está haciendo el gobierno de Corrientes junto al Banco para que los correntinos puedan tener las mejores opciones de precios al momento de comprar”.

A su vez, teniendo en cuenta que el gobierno provincial anunció el calendario de pago a los empleados públicos, que si bien arranca este lunes 25 de febrero, el primer tramo de sueldos ya está depositado desde este sábado en los cajeros automáticos, por lo que muchos correntinos utilizan la tarjeta de débito para las compras teniendo en cuenta el inminente inicio del ciclo lectivo. A la vez que la semana que viene, con la prosecución de los pagos, el movimiento comercial se incrementará aún más.

En detalle, cabe señalar que la promoción implica un descuento del 30% para la compra con Tarjetas de Débito y del 20% para la compra con Tarjetas de Crédito y 12 cuotas sin interés. De esa manera se congelan los precios por un año, ya que la primera cuota es exactamente igual a la que la familia pagará un año después.

Esta promoción tiene un alcance masivo considerando que el Banco de Corrientes tiene hoy: 245 mil Tarjetas de Débito y 40 mil Tarjetas de Crédito. Con lo cual, son 285 mil familias beneficiarias potenciales de esta promoción.

Se amplían los rubros de la tradicional promoción escolar en librería e incluye: Artículos de cuero - Artículos para deportes, Boutique damas/hombres y unisex, Equipos de Computación, Grandes Tiendas, Librería y Venta de Textos - Librerías de papelerías y útiles, Libros y publicaciones especializadas, Prendas deportivas, Regalerías, Ropa Infantil – Zapaterías.

Además de Capital, la promoción abarca a comercios de distintos lugares del interior provincial como ser: Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Esquina, Gobernador Martínez, Goya, Itatí, Ituzaingó, Lavalle, Mercedes, Mocoretá, Paso de los Libres, Santa Lucía, Santo Tomé y Gobernador Virasoro.

Comentá la nota