Promoción de empleo El municipio entregó certificados de capacitación laboral

Las capacitaciones se realizaron en el marco de la política de empleo que lleva adelante el Municipio, en esta oportunidad, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El pasado viernes se concretó la entrega de certificados de diversos cursos financiados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación" a través de un Convenio Marco firmado con la "Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina" (UTHGRA), dentro del Programa Más y Mejor Trabajo.

La entrega llevada a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante estuvo encabezada por la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Sra. Felisa Díaz, el Subdirector de Economía Social, Lic. Ignacio Tolassi, el Coordinador de la Secretaría de capacitación y formación profesional de UTHGRA, Lic. Roberto Guzmán, el coordinador local de los cursos, Sr. Carlos Schenfeld y la Instructora, Verónica Bruni, el Secretario de Cultura, Lic. Oscar Trujillo, los concejales Susana Emonet y Julio Bonesi, el Subdirector de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel, el Director de Deportes, Prof. mariano Misenta y personal de la Oficina de Empleo.

Los cursos que se dictaron en esta ocasión fueron "Mozo–Camarera", "Ayudante de Cocina" y "Mucama de Hotel", los cuales se desarrollaron en el Club Independiente y en el Sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica, con el Apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Campana.

El Lic. Ignacio Tolassi al ser consultado al respecto, destacó que "éste tipo de cursos permite a los vecinos capacitarse y perfeccionarse en distintos oficios que los habilitan a emprender una actividad con salida laboral, lo cual es muy importante para el desarrollo personal y de su familia. Es una oportunidad para obtener un trabajo digno y con posibilidades de crecimiento".

Cabe destacar que quienes asistieron a dichos cursos son beneficiarios del Seguro Nacional de Capacitación y Empleo y desocupados de nuestra ciudad. En esta ocasión se incorporo a personas que buscaban capacitarse en el oficio que desarrollan día a día. Se entregaron alrededor de 100 diplomas.

Comentá la nota